HomeProvincialesHasta el 30 de Mayo

Provincia aclaró qué se puede hacer y qué no a raíz de las nuevas restricciones

A través de placas explicativas, el gobierno de Santa Fe anunció las actividades que están restringidas y cuáles no hasta el 30 de Mayo en el territorio provincial.

Compartir en:

Las provincia de Santa Fe informó anoche la adhesión a las restricciones determinadas pro el Gobierno Nacional mediante el comunicado del presidente Alberto Fernández difundido anoche.

Si bien nuestra provincia ya había impuesto nuevas restricciones que entraron en vigencia ayer, a partir de mañana se implementarán las medidas nacionales, aunque resta llegar el decreto de parte de Nación para conocer la letra chica y así anunciar como seguirán las actividades en Santa Fe.

Por el momento, el gobierno de Omar Perotti envió un informe a través de placas con las actividades autorizadas y las que están restringidas desde el pasado 20 de mayo y hasta el 30. Falta saber si seguirán, por ejemplo, las clases presenciales, aunque todo indicaría que la semana que viene no habría actividad presencial en las escuelas de Santa Fe.

Entre otras cosas, las medidas estipulan que las personas pueden ir a trabajar en su vehículo particular siempre que la actividad laboral esté autorizada y para circular deberán llevar la documentación respaldatoria y la app provincial COVID19 o app CUIDAR, y aclaran que el transporte público de pasajeros no sufre modificaciones.

También se indica, en lo relativo a la administración pública, que todo trabajo que se pueda hacer remoto pasará a teletrabajo y solo se mantendrán guardias mínimas.
En el caso de la construcción, podrán trabajar hasta las 17:00, salvo casos de fuerza mayor.
Un punto importante es el de la actividad física, la cuál esta autorizada para su realización de manera individual al aire libre.

Reuniones, deportes y paseos en bicicletas, restringidos
En otro tramo, el informe difundido por Provincia indica que las reuniones sociales están prohibidas también al aire libre.
También quedan suspendidas en su totalidad las prácticas de deportes grupales de contacto (al aire libre y en espacios cerrados), y las competencias deportivas no habilitadas.
Tampoco se podrá salir a pasear en bicicleta, ya que no está permitido circular en ningún vehículo particular, sólo se puede salir a caminar.
Seguidamente, anunciaron que en caso de tener que concurrir a un comercio ubicado lejos de nuestros barrios, se puede hacer siempre que no se utilice el vehículo particular. Se puede ir caminando, en transporte público, taxi.
La actividad comercial es hasta las 17 horas, a excepción de los locales que comercializan productos
alimenticios, que pueden permanecer abiertos hasta las 19 horas, salvo en Venado Tuerto que se llegó a un acuerdo para que los comercios puedan cerrar a las 19 (resta ver que sucederá a partir de mañana cuando se implemente el decreto presidencial). El delivery está permitido y los retiros de pedidos (en locales de cercanía) después de ese horario (19:00).

Nuevas medidas de convivencia Segunda Ola Covid-19

Preguntas Frecuentes by Sur 24 Noticias on Scribd


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.