HomeVenado TuertoDesde la banca del PJ

Proyecto para disminuir a la mitad el aporte de los usuarios por alumbrado público

La propuesta será presentada en la sesión ordinaria del Concejo Municipal.

Compartir en:

En el mes de julio vence el plazo establecido por ordenanza para que la Cooperativa de Electricidad de VT cumplimente el Plan de Alumbrado público y en ese sentido consideramos conveniente establecer las normas que regularán un nuevo proyecto -atento a la escasa participación que tuvo este Concejo el año pasado en su definición- que contemple una disminución en el porcentaje a aplicar en ese concepto de forma tal que permita continuar obras pero no atente contra la economía de los vecinos.
En forma paralela este año se continúa trabajando en la redacción del contrato de concesión y teniendo en cuenta esa responsabilidad que compete a los ediles que hoy conforman el cuerpo legislativo, es importante que los usuarios vean protegidos sus derechos.
“Por otra parte llegan en forma periódica a este Concejo pedido de los vecinos para que se coloquen luminarias en determinados sectores de la zona periférica, siendo el alumbrado un aliado necesario en la prevención de seguridad”, indicó el edil Pablo Rada.
Señalando luego, “En forma paralela ingresó en los últimos días una nota del Centro Comercial e Industrial donde plantean que la crítica situación económica por la que atraviesa el sector, producto de la pandemia, se ve agravada por los altos montos que deben pagar por el uso de la energía eléctrica”.
“En este contexto consideramos necesario que el próximo plan de alumbrado disminuya el canon otorgado el año pasado que era de 3.4 a 1.7, con impacto positivo sobre todo en el consumo comercios e industria que tienen tarifas más elevada y mayor consumo, lo que implica mayores montos a abonar. De hecho en 2018 ya habíamos suspendido ese aporte para contener los efectos del “tarifazo”, analizó el edil justicialista, quien presentará en la próxima sesión el proyecto de ordenanza.
Señalando luego, “es importante que la empresa concesionaria destine los montos resultantes, de la aplicación de ese canon a obras de alumbrado en forma igualitaria tal como oportunamente exigimos a la Cooperativa de Obras Sanitarias, evitando que los aportes de los usuarios se diluya en sueldos”.
“No debemos olvidar que estamos hablando de un servicio esencial para garantizar calidad de vida de los vecinos. En consecuencia este Concejo debe actuar acorde a los tiempos que vivimos, dejando de lado obras faraónicas, ornamentales o estéticas para dar una respuesta valedera a la necesidad de todos los sectores de la comunidad”, cerró Rada.


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.