HomeRegionalesVilla Cañás

Puesta en valor del espacio donde funcionaba un viejo molino aceitero

El municipio sumó un nuevo espacio público con una senda peatonal, iluminación y bancos detrás de este espacio histórico que sufrió un incendio en la década del 50.

Compartir en:

Juan Manuel Speerli (Sur 24)

A pesar de las nuevas restricciones por la segunda ola de la pandemia del Covid-19 que impiden la permanencia en los espacios públicos al menos hasta el 31 de mayo, la Municipalidad de Villa Cañás continúa trabajando en distintos puntos de la ciudad. Recientemente se habilitó un nuevo espacio público con el objetivo de que los vecinos de la ciudad lo puedan utilizar como un lugar de recreación, descanso y esparcimiento. Se trata del sector ubicado a la vera del viejo molino “quemado” y las vías del ferrocarril, que se extiende entre las calles 54 y 58, donde se construyó una senda peatonal y se colocaron luminarias, bancos de hormigón y cestos de basura.

A su vez, se iluminó la fachada del edificio donde funcionó el molino aceitero, con el fin de revalorizar este lugar histórico de Villa Cañás. “La idea es reconvertir y poner en valor puntos de la ciudad que no se utilizan y darles utilidad para la recreación y esparcimiento de los vecinos. Obviamente que por el momento no se pueden ocupar por las nuevas restricciones de circulación. De todas maneras, ya quedó listo para cuando se normalice la situación”, dijo el intendente municipal Norberto “Tito” Gizzi.

El ex molino

Sobre Avenida 51 y calle 54 bis funcionaba un molino aceitero donde se prensaba el cereal para transformarlo en aceite. Pertenecía a una familia de alemanes y sufrió un incendio en la década del 50 que paralizó por completo la actividad productiva que se llevaba adelante en la fábrica.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.