HomeDeportesGOLEADOR DE VACACIONES

Ramiro Rocca recarga pilas en su Hughes natal

Después de convertir una gran cantidad de goles en Guatemala, el hughense está jugando en el Real España de la Primera División de Honduras.

Compartir en:

El futbolista oriundo de Hughes, Ramiro Rocca, regresó a su ciudad después de haber jugado la primera parte de la temporada 2021 en el Real España de la Primera División de Honduras, después de haberse lucido la campaña pasada en Municipal de Guatemala, donde fue el máximo goleador del Torneo Apertura con 27 goles en 32 partidos.

El ex jugador del Hughes FBC, Centenario, Sportivo Rivadavia, Juventud Unida y General Belgrano de Santa Isabel en nuestra Liga Venadense, fue el argentino que más veces anotó en el 2020, superando incluso a Lionel Messi, Lautaro Martínez y Angel Di María, entre otros.

Esto le posibilitó ser contratado por el elenco hondureño, y para el goleador, de 32 años, la llegada a ese país “es un paso adelante en mi carrera. Estoy muy contento, tratando de afrontar de la mejor manera esta nueva experiencia, siempre con el mismo profesionalismo”, comenzó diciendo tras su regreso a la Argentina.

Y sostuvo que “el nivel del fútbol hondureño está un poquito más arriba que el guatemalteco. Cuando me lo preguntaron en Honduras y lo dije, se armó un poco de lío en Guatemala, pero es así, no lo dije de malo. Honduras ya ha participado en Mundiales, ahora la Sub 23 irá a los Juegos Olímpicos, y Guatemala todavía no está en ese nivel. La gente en Guatemala no lo supo entender en el sentido que lo dije. En Honduras el fútbol es más fuerte, más físico, es distinto”.

En su primera experiencia en ese país, Rocca informó que “jugamos las semifinales y quedamos eliminados. Después de un tiempo el Real España volvió a jugar por puestos importantes, que es lo que tiene que hacer un club grande, por eso ahora ya sabemos que en el próximo campeonato tenemos que pelear por lograr el título”.

El ex jugador de Central Córdoba de Rosario, que anotó 8 goles en 10 partidos, dijo que “tengo un año más de contrato y el objetivo será pelear por el campeonato sí o sí” y que “por suerte las cosas me salieron bien, en la primera ronda había arrancado muy bien en lo personal y también en lo grupal, y en la segunda las cosas no salieron tan bien, tanto en lo mío como en el equipo. Pasaron cosas raras, como jugar cuatro partidos seguidos de visitante, después tuvimos dos de local de los cuales no pude jugar uno, y llegaron los play off donde los partidos fueron más cerrados. Hay detalles que tenemos que corregir para terminar de pelear por el título definitivamente”.

 

No le costó adaptarse

 

“En Honduras el ambiente es más futbolero, la cultura y la manera de vivir es parecida a la de Guatemala, y también parecido a El Salvador, donde tuve mi primera experiencia en el fútbol centroamericano. No me costó mucho adaptarme”, aseveró Rocca, quien manifestó que “poder jugar en México sería un sueño, pero estoy con los pies sobre la tierra. Tengo muchas ganas de conseguir algo importante con Real España, pero uno nunca deja de soñar, no sabe lo que le depara el destino y hay que estar preparado para lo que venga”.

El delantero dijo que tiene que volver a Honduras el 13 de junio y que “por eso cuando me dijeron que faltaba tanto para regresar a los entrenamientos no lo dudé y me vine. Hacía mucho que no venía y lo necesitaba”.

 

La Liga y su futuro

 

“Sigo lo que pasa en la Liga Venadense a través de las redes, uno nunca debe olvidarse de donde salió. Sigo mucho al Hughes FBC que es mi club, pero también a los otros equipos donde jugué. Esperaba llegar y poder ir a ver algunos partidos, pero no pudo ser”, afirmó.

Y reconoció que no se ve viviendo en otra parte del mundo. “Yo me veo en Hughes, pero uno nunca sabe. Mi idea es siempre mirar lo profesional, tratar de seguir jugando algunos años más, pero después volver a vivir en la Argentina”.

Y cerró diciendo que “el fútbol es mi pasión, estoy viendo la posibilidad de empezar el curso de director técnico por Internet, porque es lo que me gustaría seguir en un futuro, soy un apasionado, estoy las 24 horas del día viviendo fútbol. Creo que por ahí va a ir mi camino”.


Compartir en:

lpalomieri@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.