HomeProvincialesEMOTIVA SESION EN LA CAMARA DE DIPUTADOS PROVINCIAL

Real propuso nominar “Miguel Lifschitz” a una de las escuelas que inauguró el ex gobernador

La de este jueves fue un sesión difícil para los miembros de la Cámara baja provincial, que se reunieron para dar el último adiós al ex presidente del cuerpo y luego designar su reemplazante. El elegido es Pablo Farías y aún falta definir las vicepresidencias. Emotivo discurso del firmatense Gabriel Real.

Compartir en:

Momentos de honda emotividad se vivieron este jueves en la Cámara de Diputados de Santa Fe, en la primera sesión del 139° Período Ordinario de Sesiones, luego del fallecimiento del Miguel Lifschitz, ex gobernador que ocupó desde fines de 2019 la presidencia de dicho cuerpo legislativo.

La actividad (con algunos diputados en sus bancas y otros en forma virtual) se llevó a cabo bajo la consigna “Gracias Miguel”, el único texto de los carteles ubicados en todas las bancas.

Tras el izamiento de la Bandera Nacional, que quedó a media asta en señal de duelo, se tomó juramento a Nicolás Aimar, quien asumió la banca en reemplazo de Lifschitz.

En el mismo encuentro se eligió al socialista Pablo Farías (ex ministro de Gobierno provincial) como nuevo presidente de la Cámara baja santafesina.

En cambio, no hubo acuerdo para la elección de los vicepresidentes (el PJ y la UCR reclaman la vicepresidencia 1°) y se optó por posponer esa definición.

Luego de la proyección de un video que repasó la trayectoria de Miguel Lifschitz y arrancó lágrimas a varios de los presentes, se dio inicio a los discursos de homenaje, comenzando por la diputada y ex esposa del líder socialista, Clara García. “Tuve el privilegio de ser su compañera incondicional, entenderlo, y quiero decirles que cada minuto de su vida privada fue un honor a su vida pública”, aseguró con emoción y entereza.

Diputados provinciales Gabriel Real (PDP) y Miguel Lifschitz (PS).

Luego, entre los numerosos diputados que integraban la lista de oradores, se destacó la intervención del firmatense Gabriel Real, quien dedicó sentidas palabras de homenaje al ex gobernador, reconociendo el trabajo incansable y el liderazgo constructivo de Lifschitz. “Reconocemos en Miguel a un demócrata, un gran dirigente siempre dispuesto al diálogo y el consenso. Nuestro sincero homenaje y el pedido para que una de las escuelas que inauguró lleve su nombre”, instó el máximo referente santafesino del Partido Demócrata Progresista.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.