HomeRegionalesGUARDIA RURAL EN FIRMAT

Real sobre el nuevo destacamento de ‘Los Pumas’: “Se ubica en un punto estratégico del sur provincial”

“Entendemos que esta nueva unidad operativa posibilitará toda acción tendiente a bajar los índices de delitos cometidos en virtud de la propiedad rural”, dijo el diputado del PDP.

Compartir en:

➡️El Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Seguridad, puso en funcionamiento este miércoles un nuevo destacamento de la Guardia Rural Los Pumas en Firmat. Esta base cuenta con 11 efectivos que reforzarán la seguridad y los patrullajes del departamento General López y la región.

Esto es una realidad a partir de las gestiones realizadas por el Intendente de Firmat, Leonel Maximino, los Concejales del FPCyS y el diputado provincial del Partido Demócrata Progresista, Gabriel Real, ante las autoridades del Ministerio de Seguridad para que en la ciudad funcione un destacamento. La unidad operativa está ubicada en la calle Saavedra y es un espacio cedido por la vecinal del barrio Nadal, mediante gestiones realizadas por la Municipalidad de Firmat.

Esta gestión es consecuencia de haber mantenido varias reuniones con el Intendente Leonel Maximino junto a distintos productores agropecuarios. En ese marco consensuamos que para prevenir la inseguridad en las adyacencias de zonas rurales de Firmat y su vasta zona de influencia, era necesario contar con un destacamento de ‘Los Pumas’. Coincido con el ministro de Seguridad, Jorge Lagna, en que este nuevo destacamento se ubica en un punto logístico estratégico del sur provincial que permitirá atender a los productores rurales de la zona y de las comunas vecinas”, dijo Real.

Con esta nueva base, la Guardia Rural Los Pumas cuenta con 40 secciones en todo el territorio provincial para atender y mejorar la ruralidad de cada región y departamento. Además, a principios de año se incorporaron 50 agentes y por primera vez ingresaron mujeres a esta fuerza especial de la Policía de Santa Fe.

Nosotros entendemos que esta nueva unidad operativa posibilitará toda acción tendiente a bajar los índices de delitos cometidos en virtud de la propiedad rural. Es importante para seguir sumando recursos, y se estará dando cobertura a un territorio importante donde hubo reiterados hechos delictivos en estos tiempos. La agrupación tiene como objetivos cubrir territorios pocos poblados, actuar en situaciones sujetas al vandalismo y proteger las explotaciones ganaderas”, agregó el legislador del PDP.

➡️La guardia rural depende orgánicamente de la Policía de la provincia, su accionar se extiende en todo el territorio provincial. “El destacamento propiciará el accionar preventivo a una vasta zona rural, con explotaciones ganaderas y agropecuarias que deben ser protegidas del vandalismo”, finalizó Real.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.