HomeVenado TuertoPlanteo dirigido al intendente

Rostom solicita la instalación de cámaras de seguridad en tres barrios de la ciudad

La concejal de Nuevo Horizonte realizó el pedido ante el aumento de los hechos delictivos en El Cruce, Santa Rosa y Villa Casey.

Compartir en:

Concejal Liliana Rostom

La concejal de Nuevo Horizonte, Liliana Rostom, solicitó a la Municipalidad que avance en la instalación de cámaras de seguridad en los barrios El Cruce, Santa Rosa y Villa Casey.

Sostiene que el pedido surge de los propios vecinos de dicha zona, ante un aumento de los hechos delictivos.

La presentación formal fue realizada en la sesión de ayer. Y tendrá que seguir los pasos legislativos para que obtenga el visto bueno final del Ejecutivo.

A la hora de fundamentar, la edil sostuvo que los “sucesivos hechos delictivos ocurridos en los barrios señalados han puesto en alarma a los vecinos, quienes me han traslado su preocupación y con ello la sugerencia de contar con cámaras de seguridad en la zona. Es menester tener en consideración que se trata de zonas alejadas del núcleo urbano, pero en donde habitan una importante cantidad de familias e incluso funcionan instituciones educativas de nivel inicial y primario”.

En este marco, agregó que “se ha constatado que la presencia de cámaras de seguridad es un método efectivo en la prevención de delitos, por lo que contribuye eficazmente como aporte a la seguridad comunitaria. En la mayor parte de los barrios en tratamiento ya existe cableado de fibra óptica, necesario para la colación de las mimas, por lo que su instalación es totalmente factible al menos en las intersecciones hasta donde llegue el cableado”.

El proyecto de Comunicación, en su principal artículo solicita “al intendente Municipal  Leonel Chiarella o a quien éste designe, llevar a cabo un análisis del planteo realizado por los vecinos acerca de la instalación de cámaras de seguridad en determinados sectores de dichos barrios, pudiendo ser por ejemplo en las arterias que funcionan como salida de los mismos. O custodiando las instituciones educativas existentes, donde naturalmente también se encuentran atemorizados ante los hechos que se han sucedido”.

Por último, Liliana Rostom explicó que “esta solicitud de vecinos aspira a contribuir con la seguridad de nuestra ciudad mediante un trabajo conjunto con el Poder Ejecutivo Municipal como así también con el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe. Entendemos la absoluta complejidad de la problemática y es por ello que pretendemos sumar todos los esfuerzos posibles y cooperar en este tema tan preocupante”.


Compartir en:

mdalmazzo@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.