HomeProvincialesCOMENZÓ LA OBRA DE LA AUTOPISTA EN LA RUTA NACIONAL 33

Sacnun: “Con el inicio de esta obra cumplimos con lo que nos habíamos comprometido”

La Senadora Nacional estuvo presente en la firma del acta que da inicio a la obra del primer tramo de la autovía de la ruta N°33 que unirá la ciudad de Rufino con el acceso a San Eduardo.

Compartir en:

Hoy es un día muy importante para la provincia de Santa Fe y para todos los argentinos y argentinas porque cumplimos con lo que nos habíamos comprometido como dirigentes políticos”, dijo la senadora nacional por la provincia de Santa Fe, María de los Angeles Sacnun, al firmarse el acta de inicio de obra del primer tramo de la autovía de la ruta N°33 que unirá la ciudad de Rufino con el acceso a San Eduardo, a lo largo de 72 kilómetros, y con un presupuesto de 15.200 millones pesos.
Con la firma del acta por parte del gobernador Omar Perotti y el administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, comenzarán los plazos de ejecución del proyecto que abarca la duplicación de la calzada entre Rufino y el acceso a San Eduardo, al suroeste de Venado Tuerto.
“La obra de la Autopista Ruta Nacional 33 tiene una importancia estratégica porque permite la conexión con todo el sur provincial, que es central para el arraigo de las ciudades del interior y para el desarrollo económico y social de toda la comunidad, ya que su traza deriva en el puerto de Rosario y por ello, impulsé este reclamo logrando su incorporación al Presupuesto Nacional”, explicó Sacnun.
En ese sentido, tras destacar la tarea llevada adelante por el gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana, la legisladora nacional santafesina subrayó que “desde que asumí en 2015 como senadora nacional acompañé a la comunidad del sur santafesino, particularmente a aquellas localidades donde se hicieron manifestaciones públicas solicitando la incorporación de la obra con la traza hasta la ciudad de Rufino incluida”.
“Durante los cuatro años del gobierno de Macri no dejé de manifestar la centralidad que tenía esta obra para la provincia. Y luego con el gobierno de Alberto y Cristina también lo señalé. A tal punto que el presidente, durante el acto de Capitales Alternas realizado en Rosario, hizo mención a esta obra de vital importancia para mi región. Y hoy a pocos días de ese anuncio, se inician las obras”, dijo Sacnun
La senadora sostuvo que: “Esto es la coronación de una tarea muy grande que se hizo durante los gobiernos de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. Allí se comenzó a trabajar en el proyecto ejecutivo, en las audiencias públicas y en consensuar la traza. Vialidad Nacional tuvo que remontar la tarea en plena pandemia y una deuda recibida de 18 mil millones de pesos. Y hoy en la provincia de Santa Fe hay 12 frentes de obra de Vialidad Nacional que no es poco.”


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.