HomeRegionalesEl Fiscal pedirá que pase el proceso en prisión

San Gregorio: Detienen a un sujeto acusado de abusar sexualmente de su hija

La denuncia fue realizada por la madre de la víctima el año pasado, cuando la nena tenía tan solo 9 años. El miércoles la menor declaró en Cámara Gesell y luego imputaron a su padre.

Compartir en:

Fiscal Horacio Pueyrredón

En las últimas horas un hombre fue detenido tras ser acusado de abusar sexualmente de su hija de tan solo 9 años. La denuncia se registró durante el año 2020 en la localidad de San Gregorio, pero teniendo en cuenta el estado de vulnerabilidad de la víctima, recién en los últimos días pudo brindar testimonio de lo padecido en el ámbito familiar.

La audiencia imputativa se llevó adelante en la jornada de ayer. Y el sujeto, de nombre Maximiliano quedó detenido preventivamente.

“La denuncia es de larga data, pero necesitábamos de algunas medidas previas para poder profundizar en cuanto a la investigación penal. Cuando la víctima es una menor, la prueba se lleva adelante mediante Cámara Gesell. Además, un equipo interdisciplinario sostuvo una entrevista con la menor para saber si estaba en condiciones de afrontar ese proceso”, relató el fiscal Horacio Pueyrredón.

La entrevista se llevó adelante en la jornada del miércoles, “la cual arrojó cuestiones importantes para la causa, lo que derivó en una testimonial posterior con la mamá de la niña. Una vez finalizada, le pedimos al cuerpo médico forense que realice un análisis de la situación, lo que desembocó en la detención e imputación del padre”, agregó.

El caso fue caratulado como Abuso sexual con acceso carnal, Agravado por el parentesco, cometido contra una menor de dieciocho años aprovechando la situación de convivencia preexistente con el mismo.

En tanto el sábado por la mañana el Fiscal solicitará que el acusado atraviese el proceso en prisión preventiva.

“El Código nos pide tener probabilidad. Y podemos afirmar que contamos con elementos para decir que tenemos un alto grado de probabilidad en relación a lo que se plantea. La madre el año pasado tomó conocimiento de lo que estaba ocurriendo en base al testimonio de su hija”, relató Horacio Pueyrredón.


Compartir en:
error: Contenido protegido.