HomeVenado TuertoTODO ESFUERZO PRIVADO

Sánchez de Bustamante: El Sanatorio San Martín no recibió ningún apoyo de la Provincia

El efector acaba de inaugurar una nueva guardia con 9 camas para atención de casos de Covid-19. La inversión fue cien por ciento con fondos propios porque “no enviaron ni respiradores ni personal”, explicó.

Compartir en:

El director médico del Sanatorio San Martín, Joaquín Sánchez de Bustamante expuso el esfuerzo que viene haciendo este efector privado para poder ampliar la capacidad de atención y tratar de brindar una respuesta a los pacientes, ya sea en el sector Covid como polivalente. En este sentido afirmó que “no recibimos ningún apoyo” ni de Provincia ni de Nación para la adquisición de equipamiento y recursos necesarios en estos tiempos de pandemia. “Es todo aporte privado, cien por ciento”, manifestó el cirujano.

Si bien el gobierno provincial informó días atrás como se ha ampliado la cantidad de camas UTI y clínicas en todo el territorio provincial, tanto en el ámbito público como privado, en Venado Tuerto, uno de los principales sanatorios como es el San Martín -que junto al Castelli contienen la gran mayoría de las prestaciones médicas del sur provincial- no ha obtenido ningún tipo de aporte para poder incrementar sus servicios, incluso hace tan sólo una semana inauguraron una nueva guardia con 9 camas para asistir a personas con Coronavirus, sin que tengan contacto con pacientes que requieren otros servicios que no sean respiratorios. “No recibimos ni respiradores ni personal. Absolutamente nada”, aseguró Sánchez de Bustamante

“Hemos habilitado recientemente una nueva guardia para tener separados los pacientes Covid o sospechosos, de los no Covid, lo que implica un aumento de las camas con bocas de oxígeno para mejorar la respuesta a la demanda de la ciudad y la región”, detalló.

Asimismo contó que vienen teniendo solicitudes de localidades de provincia de Buenos Aires, Córdoba e incluso de otras regiones de la provincia de Santa Fe. “Principalmente tratamos de cuidar los recursos para vecinos de Venado Tuerto y el departamento General López, porque hay mucha necesidad, ya que las únicas tres instituciones que hoy están pudiendo dar una respuesta en 200 kilómetros a la redonda son el Hospital Gutiérrez y los sanatorios Castelli y San Martín. Las instituciones de Firmat y Rufino tienen una capacidad muy limitada y requieren la derivación pacientes a efectores de mayor complejidad”, enfatizó.

Por otro lado, el profesional de la salud señaló que el tener que rechazar pacientes es una situación permanente en las últimos 20 días. “Estamos trabajando con una ocupación por encima del 90 por ciento desde hace varias semanas, lo que nos obliga a ir evaluando minuto a minuto la ocupación de camas y la disponibilidad de recursos para darle respuesta a los pacientes”, sentenció.


Compartir en:
error: Contenido protegido.