HomeRegionalesEn Villa Cañás, Santa Isabel y Rufino

Se multiplican las estafas bajo distintas modalidades del “Cuento del Tío”

Los malvivientes se hicieron de miles de pesos. Becas, premios, beneficios del Gobierno Nacional, son los disparadores para generar el engaño.

Compartir en:

Tres estafas bajo la metodología del Cuento del Tío de cometieron con éxito en distintas localidades de la región en los últimos días.

Los malvivientes lograron hacerse de cientos de miles de pesos engañando a vecinos de Rufino, Villa Cañas y Santa Isabel.

En uno de los casos hicieron referencia a que se comunicaban desde el Ministerio de Salud, con el objetivo de acceder a un beneficio económico.

En otro, le informaron a la víctima que había ganada un teléfono celular, por lo cual debía cumplimentar cierta documentación.

Mientras que a un hombre lo engañaron manifestándole que s hija había sido beneficiada con una beca estudiantil.

 

Villa Cañás

 

Según información oficial, en la Comisaría de la ciudad se presentó un hombre de 70 años, de nombre Oscar quién recibió una “llamada telefónica de del número 011 40652503, donde le dicen que hablan del Ministerio de Salud de la Nación y que fue unas de las personas favorecidas en recibir $20000”.

En ese contexto, “le piden que vaya al cajero Del Banco Nación, donde le dan un número para que reciba el dinero. El señor corta la llamada telefónica pone su tarjeta y ve que se le bloquea”. Motivo por el cual, al día siguiente se dirigió a la entidad crediticia donde le dan el resumen de movimiento de cuenta.

El denunciante tenía en su cuenta corriente $72000, los cuales por medio de transferencia fue acreditado en otra cuenta, como así también saco un crédito de $300000, donde usando la misma metodología logran transferir $200000 en dos veces, quedando solo $100000.

 

Santa Isabel

Otro hecho de estafa, con distinta metodología se concretó con éxito en Santa Isabel.

La denuncia indica que la víctima, de nombre Yoana, dio a “conocer que en ahora de la tarde habría recibido una llamada telefónica del número (011) 27170028 donde una persona de sexo masculino, que dijo llamarse Sebastián Federico Altamirano, le expresó ser de la empresa Samsung”.

El hombre le manifestó que “había sido seleccionada y ganadora de un teléfono y $80.000, por lo cual le solicitaron una tarjeta de débito donde cobre sueldo o la jubilación, logrando así sacarle un préstamo de $190.000 de la cuenta de la abuela materna. Así transfirió $99.821.03 a la cuenta bancaria de un sujeto de nombre Julio Cesar A.”

Cuando la víctima se dio cuenta, la transferencia ya había sido realizada.

Se libró comunicación telefónica con la fiscal de turno la Dr. Andrea Cavallero la cual ordenó que se realice el bloqueo de la cuenta bancaria de la perjudicada y que se adjunte los comprobantes de la transacción hecha y audio de la conversación que se mantuvo con el masculino.

 

Rufino

El último de los casos se registró también esta semana, y con una metodología hasta ahora desconocida en la zona.

La víctima, José Raúl, manifestó haber recibido “una llamada telefónica de parte de su Hija solicitándole que a la brevedad se comunicarían con él por motivo de una beca estudiantil”.

Posteriormente recibió una llamada “de un numero privado de parte de un masculino identificándose como Martín González, quien le solicita que se acerque a un cajero a los fines de cumplimentar pasos a seguir”.

Una vez en el cajero realiza unos movimientos donde se da cuenta que le sacaron un crédito por la suma de 150.000 pesos.


Compartir en:

mdalmazzo@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.