HomeVenado TuertoMinisterio, Municipio y Fuerzas de Seguridad

Se reúne la Mesa de Coordinación para diagramar estrategias en el marco de las nuevas restricciones

El encuentro tendrá lugar en Hipólito Yrigoyen y ruta 8. El motivo del encuentro será coordinar estrategias para el cumplimiento del decreto provincial vigente desde hoy.

Compartir en:

Hoy, a las 10, se reunirá la Mesa de Coordinación de Seguridad integrada por representantes del Ministerio de Seguridad, Municipalidad y Fuerzas de Seguridad con el objetivo de coordinar estrategias de trabajo conjunto, en el marco del Decreto provincial 647, que entró en vigencia hoy y se extenderá hasta el 31 de mayo.

El encuentro tendrá lugar en Hipólito Yrigoyen y ruta 8, en la nueva sede del área de Control Urbano del Municipio venadense.

Cabe recordar que el decreto provincial estipula, entre otras cosas, la prohibición de circulación salvo en casos excepcionales como ir y venir del trabajo, asistir a personas o llevar a los niños a la escuela. Además, impone horario de cierre para los comercios (17 horas para no esenciales y 19 para quienes comercialicen alimentos). Se espera que después de la reunión haya más precisiones sobre cuál será la implementación en nuestra ciudad. Aunque todo indica que los controles serán estrictos en Venado Tuerto, aún no se descarta una flexibilización en los horarios de cierre de los comercios.

Postura municipal

Consultada por Sur24, la secretaria de Control Urbano del gobierno de Venado Tuerto, Silvia Rocha, quien formará parte de la Mesa de Coordinación, afirmó que “ahora sí hay un decreto que prohíbe quedarse en los espacios públicos, antes no estaba eso, solo había una condición de que podían ser grupos de 10 personas, por lo tanto no podíamos pedirle a la gente que no vaya a esos espacios ni estábamos obligados a sacarlos de las plazas; más allá de que poníamos agentes, entregábamos barbijos y recomendábamos, pero no había prohibición”.

Ahora, luego del decreto emitido por el gobierno de Omar Perotti, el Municipio se sentará con las Fuerzas de Seguridad para coordinar tareas en pos de hacer cumplir el decreto provincial. “Habida cuenta que ahora hay un decreto, nos vamos a sentar con las Fuerzas de Seguridad y el representante del Ministerio para aunar criterios y recursos, porque es imposible tanto para las fuerzas como para nosotros cubrir todos los espacios públicos. La idea es trabajar y diagramar tareas de control para este fin de semana de manera conjunta, aunando criterios y recursos”, informó Rocha.

 

 

 


Compartir en:
error: Contenido protegido.