HomeRegionalesACLARACIONES DE LA REGIONAL DE EDUCACION

Sin restricciones para ir y volver de la escuela en la región

El director regional de Educación, Sebastián Roma, dijo que en la continuidad de las clases presenciales en sistema burbuja, los padres pueden circular para trasladar a sus chicos. Y lo mismo vale para todos los estudiantes de todos los niveles que se desplazan por sus propios medios, aclarando que la autorización sólo es para ir y volver de clases.

Compartir en:

Sebastian Roma, director regional de Educación.

Las limitaciones para la circulación por la ciudad a partir de este jueves, en el marco del decreto provincial que contempla distintas medidas para desacelerar la curva de contagios de coronavirus en la provincia de Santa Fe, no fueron del todo claras, al menos en algunos aspectos, para la mayoría de la población. Una de las dudas más reiteradas desde anoche, apenas oficializada la disposición que regirá hasta fines del corriente mes, era cómo llevar a los chicos al colegio, dado que por el momento continúa la presencialidad escolar bajo el sistema de burbujas semanales alternadas.

Ante la inquietud de los padres, que se instaló en los medios locales e incluso llegó hasta su propio despacho, esta mañana el director regional de Educación, Sebastián Roma, aclaró que “estos desplazamientos se podrán realizar sin inconvenientes” porque tanto el personal de las escuelas, como los padres de los chicos, están exceptuados de la prohibición en el trayecto de ida y vuelta de la escuela, señalando que sólo deberán exhibir ante las autoridades cualesquiera de las aplicaciones exigibles (Cuidar o Coronavirus Santa Fe). Y el mismo esquema es válido para los estudiantes del nivel secundario que se desplazan solos, tanto sea a pie, como en bicicleta, en los turnos mañana y tarde. Y también para los alumnos de las escuelas nocturnas. “Todos ellos tienen la autorización para circular”, indicó el funcionario, especificando una vez más que ese permiso es exclusivamente para el recorrido de la casa a la escuela y viceversa.


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.