Sostenido aumento de los casos Covid en Venado Tuerto

Como suele ocurrir los domingos, ayer se registraron más altas médicas que contagios. Pero en 10 días se duplicó la cantidad de contagios. Hay 31 personas internadas en Sala Clínica y 6 en Terapia.

Compartir en:

Si bien en la jornada de ayer fueron más los pacientes que accedieron al alta médica, que los nuevos contagios Covid (como suele ocurrir los domingos), la curva tuvo una tendencia en alza, y la ciudad pasó de algo más de 200 casos activos el 20 de mayo, a 416 en el último informe aportado desde la Municipalidad.

La situación epidemiológica sigue siendo preocupante, y el nivel de ocupación de camas en el hospital y los efectores privados de la ciudad, está al límite.

En tanto, las autoridades apuntan a potenciar la campaña de vacunación, con un sostenido arribo de dosis que se está dando en los últimos días, más los 2 millones que arribaron al país en la mañana de hoy.

El informe emitido por las autoridades locales en las últimas horas del domingo hace referencia a 25 nuevos contagios, mientras que 37 personas se recuperaron. En total 375 pacientes atraviesan la enfermedad domiciliariamente, 4 en el Centro de Aislamiento, 31 en Sala Clínica y 6 en la Unidad de Terapia Intensiva.

Estos datos fueron computados hasta las 20hs. del día domingo 30 de mayo. Pueden existir diferencias con el “Boletín Provincial” de acuerdo a que el sistema se actualizó horas después del último recuento provincial. Todas las personas contabilizadas son venadenses, es decir, no incluye pacientes de la región.

El triste dato del fin de semana es que 4 habitantes de nuestra ciudad fallecieron de Covid 19, haciendo un total de 183 víctimas fatales desde el inicio de la pandemia.


Compartir en:
Etiquetas
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.