HomeProvincialesEn sintonía a los tiempos que corren

Teletrabajo, una herramienta para modernizar el Estado

Legisladores de la UCR presentaron proyectos en ambas Cámaras, uno de ellos con media sanción y está a la espera de ser refrendado este año. La diputada Silvana Di Stefano y el senador Rodrigo Borla son los autores de las iniciativas.

Compartir en:

Mientras en el 2020 a nivel nacional se daba la discusión del llamado home office, en la provincia de Santa Fe la diputada Silvana Di Stefano y el senador Rodrigo Borla de la Unión Cívica Radical (UCR – FPCyS), presentaban sus propuestas para regular la modalidad en el Estado provincial donde invitan a municipios y comunas a hacer lo mismo.

Ambos son autores de diferentes proyectos que regulan la promoción y difusión del teletrabajo; y si bien la intención es ordenar y modernizar el Estado de una manera más eficiente, ante estas circunstancias se presenta como una medida ideal para reducir la circulación de personas en beneficio de aquellas que deben trasladarse para sostener sus actividades.

“El Estado provincial tiene en el teletrabajo una herramienta muy buena para ordenar actividades y modernizar sus estructuras de cara a un futuro que ya está acá. Teniendo en cuenta el actual contexto de pandemia me parece que debe aplicarse más que nunca, tanto en la actividad pública como privada, para disminuir la circulación, y no afectar la actividad económica de aquellos sectores que sí o sí deben movilizarse y trabajar de forma presencial”, argumentó Di Stéfano.

La diputada, que integra la bancada presidida por Maximiliano Pullaro, consideró que “tenemos que tener creatividad y saber aprovechar las oportunidades que nos plantean las situaciones. Estamos en un momento bisagra, todo lo que pase en adelante será distinto. Si bien no tenemos que dejar de atender lo urgente, me parece que tenemos que empezar a aggiornar el Estado para algo que ya es un hecho como el teletrabajo”.

El proyecto de Di Stéfano, que tuvo media sanción en 2020, propone adoptar las medidas necesarias para impulsar, difundir y normatizar de manera permanente el teletrabajo en la provincia, a través de campañas y programas de capacitación para empresas y trabajadores que potencialmente podrían adherir al sistema.

En sintonía 

La norma presentada por Borla es similar. Consta de un total de 14 artículos definiendo su aprobación en el sector privado, cosa que finalmente sucedió y en el sector público provincial y municipal, tanto para aquellos trabajadores que se desempeñen bajo la forma de subordinación y dependencia, como para aquellos que lo hacen en forma autónoma, en todo el territorio de la provincia.

El senador por el departamento San Justo coincidió que “teniendo en cuenta el actual contexto de pandemia que atraviesa el país y el mundo, el teletrabajo se ha convertido en una herramienta fundamental”, expresó Borla.

“Con esto pretendemos brindar un marco regulatorio para el sector público, pero también incentivarlo en lo privado. Muchas asociaciones advierten la necesidad de dictar una Ley de promoción y difusión del teletrabajo con los consiguientes beneficios que una adecuada normativa de esta modalidad de trabajo puede significar para la sociedad santafesina”, cerró.


Compartir en:
Etiquetas

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.