HomeVenado TuertoInversión del Gobierno Provincial

Un nuevo equipo permitirá acceder a resultados de Test Covid en menos de 24 hs

Es un Termociclador para realizar PCR. En la jornada de ayer comenzaron a instalarlo en el Hospital “Dr. Gutiérrez”.

Compartir en:

Como anunciáramos desde Sur24 hace algunas semanas (Ver: https://sur24.com.ar/2021/05/el-hospital-gutierrez-podra-hacer-hasta-100-diagnosticos-diarios-de-coronavirus/), el gobierno de la Provincia de Santa Fe informó sobre la llegada de un Termociclador al Hospital Regional “Dr. Gutiérrez”, con el objetivo de realizar los PCR de laboratorio y obtener el resultado de un test Covid en menos de 24 horas.

Desde el nosocomio local, la jefa de laboratorio, Analía Sangiácomo informó que “llegó el termociclador y además arribó el robot para extraer las muestras”.

De esta manera, el cuanto a equipamiento para el nuevo laboratorio de Biología Molecular ya estaría completo, solo falta un freezer que estaría llegando desde Rosario, aunque donde está el mayor escollo ahora en la instalación y adecuación del lugar donde funcionará dicho laboratorio, que es una sección apartada del laboratorio con el que hoy centa el Hospital Gutiérrez por la sensibilidad que requiere el manejo de las muestras.

La inversión

La llegada del termociclador y el robot extractor representaron para el gobierno provincial una inversión cercana a los 35 mil dólares, la cual permitirá que un número importante de estudios se realicen en Venado Tuerto, evitando el envío a Rosario, y las demoras que llegaron a superar la semana.

De la actividad formaron parte el Secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Freyre, el Coordinador en la Zona Sur del Ministerio de Salud, Pedro Bustos y el Director del Hospital, Daniel Alzari.

El equipo, que arribó en la jornada de ayer al efector público, permite la realización de los PCR en el hospital, facilitará las tareas a los equipos técnicos de salud posibilitando una respuesta más rápida en los resultados obtenidos.


Compartir en:

mdalmazzo@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.