HomeVenado TuertoARIEL ZACCO DISERTARA A NIVEL INTERNACIONAL

Un profesional del Hospital Gutiérrez expondrá la experiencia sobre reducción en consumo de oxígeno

Se trata del licenciado Ariel Zacco, jefe del Servicio de Kinesiologìa y Rehabilitación del HRAG, participará de una charla por Zoom organizada por la Asociación Nacional de Industriales de Colombia sobre el tema Uso Racional del Oxígeno en momentos de crisis.

Compartir en:

Ariel Zacco.

Desde la aparición de la pandemia las autoridades de la Zona V de Salud y del Hospital Regional A Gutiérrez (HRAG) han trabajado codo a codo en una estrategia destinada a mantener un servicio de calidad, optimizando recursos y sobre todo con un importante compromiso del personal, que permitió realizar importantes adelantos en el campo de la investigación para minimizar los efectos de la Pandemia Covid-19, que implica nada más ni nada menos que salvar vidas.
Los resultados se ven en forma cotidiana, sin embargo el avance vertiginoso de la enfermedad, lleva al equipo del Hospital, que dirige Daniel Alzari, a buscar constantemente alternativas que ponen al nosocomio a la vanguardia de los efectores de salud público. Contando para ello con el apoyo inestimable de la jefatura de la Zona de Salud a cargo de Pedro Bustos.
En este contexto mañana jueves por la tarde el licenciado Ariel Zacco, jefe del Servicio de Kinesiologìa y Rehabilitación del HRAG, participará de una charla por Zoom organizada por la Asociación Nacional de Industriales de Colombia sobre el tema Uso Racional del Oxígeno en momentos de crisis.
Zacco presentará la experiencia que desde el Hospital se dio en torno al uso racional del O2 en el contexto del pico de la primera ola de Covid 19. “Nuestro Hospital fue considerado como ejemplo y caso éxito en este tema y desde Colombia y a través de la empresa proveedora de O2 Medicinal INDURA nos llegó la invitación para realizar nuestra aporte ya que logramos reducir la septuplicación de Consumo de O2 a la mitad en Octubre del año pasado y en plena ocupación de pacientes hospitalarios Covid 19 , a través de un Protocolo puesto en Funcionamiento en el Alejandro Gutiérrez”, puntualizó Alzari.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.