HomeVenado TuertoEN EL HOSPITAL “GUTIERREZ”

Vacunación contra el Covid: Hoy se entregaron 400 turnos y para el lunes 900

Con el arribo de dosis de Sputnik V se retomó la campaña nacional de inmunización. Fue el turno de personal de seguridad, personas de 60 años y menores de 59 con comorbilidades, llegando a la franja de los 56 años. 

Compartir en:

Con el arribo de 1350 dosis de Sputnik V primer componente a Venado Tuerto, hoy se retomó la campaña de vacunación contra el Covid-19. En total se entregaron 400 turnos incluyendo personal de seguridad, personas de 60 años y menores de 59 con comorbilidades, llegando a la franja de los 56 años.

“Para el lunes se van a entregar 900 turnos cubriendo algún mayor de 60 años que haya quedado pendiente y personas con comorbilidades que estarán en el orden de los 55 años”, comentó la titular del vacunatorio del nosocomio local Miriam Kelle.

Fuerzas de seguridad

Asimismo hoy se dio continuidad en todo el departamento General López, a la vacunación del personal de seguridad. En Venado Tuerto fueron alrededor de 30 los tunos otorgados.

El delegado del Ministerio de Seguridad en el Departamento Hernán Porta, puso en valor la decisión del Ministro de Seguridad, Jorge Lagna, en apoyo a la labor de las fuerzas policiales que pertenecen al grupo que está en primera en línea desde el inicio de la pandemia en el 2020.

“Lamentablemente son varios los policías que se han contagiado, incluso hace unos días atrás lamentamos el fallecimiento del jefe de Policía de Rosario Adrian Forni, por Coronavirus. En consecuencia el haber sido vacunados les brinda la necesaria protección para seguir prestando un servicio que es sacrificado, ya que trabajan indistintamente las 24 horas del día, con frío, calor, lluvia o sol”, planteó el funcionario.

Según explicó Porta la vacunación fue rápida, tal como ocurre periódicamente con el resto de los ciudadanos, y destacó en forma paralela la labor del equipo de vacunadoras del Hospital Gutiérrez, por la calidez y prestancia con la que se manejaron.

Finalmente Porta indicó que los policías al igual que el resto de los santafesinos, fueron convocados luego de inscribirse previamente por e-mail en el Ministerio de Salud, y por esa vía se los notificó de día y hora de vacunación.

Guardia al rojo vivo

Durante la tarde, nuevamente se vivieron momentos de mucha tensión en la guardia del Hospital Gutiérrez con el arribo en forma simultánea de cuatro ambulancias con pacientes de diferentes localidades de la región en búsqueda de una cama para pacientes que están atravesando cuadros graves. Si bien el efector se encuentra con un porcentaje de ocupación cercano al 100 por ciento, sigue recibiendo la demanda de lugares por tratarse del centro médico de referencia en el sur provincial.


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.