HomeVenado TuertoSEMANA CON CAMBIOS EN LAS RESTRICCIONES

Venado autoriza la circulación y todo el comercio hasta las 19 horas

Con la finalización de la semana de restricciones estrictas, un nuevo decreto, el Nro. 753 empieza a regir en Santa Fe. En Venado, los horarios se unificaron a las 19 para todos los comercios.

Compartir en:

Hoy terminó la semana de confinamiento estricto impuesto por un decreto de Nación y al que adhirió la provincia de Santa Fe.

En Venado Tuerto el confinamiento se cumplió hasta hoy, como lo disponían las normativas, y desde esta semana se anunció que se irá a tono con las nuevas normativas, pero con algunas adaptaciones.

Así, desde hoy lunes comenzó a regir el decreto provincial Nro. 735 donde, entre otras cosas, se estipula que los comercios los rubros comerciales no esenciales cierren a las 17 y los esenciales a las 19. Desde el Municipio de Venado Tuerto según lo informado esta mañana por el secretario de Desarrollo Productivo y Planeamiento, Santiago Meardi, unificaron que los comercios tanto esenciales como no esenciales, podrán estar abiertos hasta las 19, al igual que la circulación.

Santiago Meardi, secretario de Desarrollo Productivo y Planeamiento.

“Desde el Municipio seguimos con la posición de que todos los rubros económicos de la ciudad puedan desarrollarse en el marco que amerita la pandemia”, afirmó Meardi.

Respecto a las nuevas disposiciones que regirán en Venado, Meradi informó que “esta semana volvemos a tener un nuevo decreto con ciertas restricciones donde cambia lo sucedido la semana pasada. Ahora, se puede circular y trabajar hasta las 19. Más allá que las autoridades Nacionales y provinciales decían a las 17 -para no esenciales- y a las 19 -para esenciales-, nosotros lo unificamos en anuencia con el Ministerio de Seguridad en función de aportar claridad en un marco de tanta incertidumbre, pidiendo a los rubros no esenciales, de buena voluntad, que si pueden cerrar antes lo hagan para poder darles tiempo a sus empleados para comprar los elementos básicos”.

Compromiso social y escuelas

En otro orden, Santiago Meardi remarcó que “la situación es apremiante, por eso seguimos marcando los cuidados que tiene que tener cada uno de los venadenses; si todos todos asumimos ese compromiso vamos a salir de esta situación sin mayores restricciones”.

En cuanto a las escuelas, que seguirán sin presencialidad una semana más, Meardi subrayó que desde el Municipio “vemos con mucha preocupación el tema educativo. Que cierren los colegios no era lo que nosotros queríamos; nos parece una decisión incorrecta para la ciudad, entendiendo que de los casos que hoy tenemos en las terapias intensivas, el índice de venadense es de un 25%”.

Meardi también anunció que los deportes que no tengan contacto físico podrán desarrollarse con normalidad en Venado Tuerto.

 


Compartir en:

jpavia@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.