HomeVenado TuertoSEGUNDA OLA DE CORONAVIRUS EN LA REGION 

Venado Tuerto tiene el 90% de ocupación de camas Covid y solo quedan seis disponibles

La situación debido a la suba de contagios preocupa a las autoridades sanitarias. En Venado Tuerto quedan siolo seis camas disponibles, cuatro en Terapia y dos en Sala Clínica.

Compartir en:

Esta mañana, el director del Hospital Alejandro Gutiérrez, Daniel Alzari, confirmó a Sur24 que sobre las complicaciones que atraviesa el sistema sanitario por la faltante de camas, aspecto que cada vez preocupa más a las autoridades.

Daniel Alzari, director del Hospital Gutiérrez.

“Estamos muy complicados con la ocupación de camas. Rosario está al borde del colapso sanitario ya que creció exponencialmente el número de casos”, informó Alzari, agregando que “hoy tenemos una reunión con el gobernador donde comunicaremos estos temas”.

Además, el médico cirujano destacó que “el fin de semana se trabajó mucho. En este momento, estamos con el 90% de ocupación de camas”.

 

Preocupante panorama

La región, al igual que Venado Tuerto, viene sufriendo la escalada de contagios de Covid que desborda los centros médicos dejándolos al borde del colapso. La semana pasada, Firmat era noticia por estar sus camas con una ocupación  del 100%. Ahora, según Daniel Alzari “Rosario tiene sólo dos camas libres , una privada y una pública; Santa Fe cuenta con cuatro camas libres, de las cuáles tres son de nosocomios privados y una de efectores públicos y en Venado Tuerto cuentan con seis camas, cuatro en Unidad de Terapia Intensiva y dos camas en Sala de Clínica.


Compartir en:
error: Contenido protegido.