HomeProvincialesRESTRICCIONES PARA LA CIRCULACION INTERNA EN LA PROVINCIA

Viajes a otras localidades, sólo con justificación

No está permitido el turismo interno. Quienes se trasladen deberán hacerlo sólo por cuestiones laborales o de salud y justificarlo con permisos y documentación.

Compartir en:

A raíz de las nuevas restricciones que rigen desde la hora cero de este jueves y hasta fin de mes en la provincia de Santa Fe, surgió una duda en relación a la circulación interna, es decir, entre localidades de la “bota”.

Por lo que pudo averiguar El Litoral, los únicos viajes permitidos por el momento son aquellos que cuenten con una justificación; sea laboral o por cuestiones ligadas a la salud, internaciones, turnos médicos, etc.

Por ejemplo, si un santafesino tiene una visita al médico en Buenos Aires, deberá averiguar los requisitos para ingresar a esa jurisdicción, desde Santa Fe se puede salir presentando la documentación que respalde.

Lo mismo ocurre si alguien debe trasladarse de Venado Tuerto a Rosario por una cuestión médica. El turno justifica el traslado, según confirmaron fuentes gubernamentales a El Litoral.

Lo que no está permitido es viajar por turismo o paseo en el interior de la “bota”. Aquellos que tenían previsto un viaje a otra provincia que no tenga restricción no podrán hacerlo porque no se puede circular dentro de Santa Fe sin justificación laboral o médica.

Cómo tramitar el permiso

Quienes necesiten trasladarse a otra localidad de la que vive deberá completar una serie de item en la página oficial del gobierno provincial o por la aplicación “Covid-19 Provincia de Santa Fe”.

Completado el proceso vía web, el interesado podrá imprimir el trámite y así presentarlo en caso de que sea detenido en algún control policial.

En tanto, en la app deberá seguir las instrucciones en el apartado ‘trámite’ y completar los datos requeridos por el sistema.

 

 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.