HomeRegionalesERA ORIUNDO DE TEODELINA

Villa Cañás: encuentran ahorcado en Comisaría 6ta a un detenido acusado de presunto abuso de una menor

Investigan si hubo responsabilidades de los agentes a cargo del recluso.

Compartir en:

Según el fiscal Horacio Puyrredón que fue quien viajó a la ciudad de Villa Cañás junto a su par, la Dra. Mariana Vidal, fue informado de este acontecimiento por el representante legal del detenido -un hombre de unos 60 años oriundo de Teodelina- acusado de presunto abuso sexual simple de una menor y estaba a la espera de la audiencia imputativa.

El abogado “me comunica (alrededor de las 11.30) que había ido a visitarlo a la celda para informarle cómo había avanzado su investigación y lo encuentra ahorcado -presuntamente con sus prendas-. Llamo en ese momento a la Comisaría Sexta y me confirman lo mismo”, detallaba el fiscal que aclaró que quien estaba de turno en ese momento era el Dr. Eduardo Lagos, pero que se encontraba abocado a una causa de San Gregorio, por lo que debió tomar la investigación él junto a la Dra. Vidal. A su vez se hicieron presentes en el lugar Policía Científica con el médico policial y la división de Asuntos Internos de la Policía de Santa Fe.

Nos constituimos con Policía Científica y con el aporte de dos testigos se hizo relevamiento fotográfico, preservamos la evidencia y se realizaron los secuestros correspondientes”, amplió.

Desde Asuntos Internos se investigará si hubo responsabilidad de los agentes presentes en ese momento, aunque en primera instancia esta sospecha estaría descartada. “Para esto se procedió al secuestro de registros escritos como libros de guardia y telefonía celular”, manifestó Puyrredón.

Más allá de que Lagos es el fiscal de turno, también es el funcionario del MPA que está a cargo de la oficina que investiga este tipo de hechos donde quedan involucrados agentes policiales.

Por último, el fiscal informó que el miércoles se realizará la autopsia del hombre bajo el Protocolo de Minnesota, que se aplica en casos de “muerte potencialmente ilícita”.


Compartir en:

mdiasfredes@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.