HomeRegionalesBÚSQUEDA ACTIVA EN LA CIUDAD

Villa Cañás: ya detectaron 87 casos de Covid en dos jornadas de testeos rápidos

Con dos días de testeos masivos, Villa Cañás pudo detectar 87 personas que cursaban la enfermedad. En reporte epidemiológico de hoy (cerrado antes del final de la jornada de testeos) se desprende que en la ciudad hay 136 cañaseños con Covid-19.

Compartir en:

Con la llegada a nivel regional de diferentes operativos de testeos rápidos, la cantidad de contagios seguirá en ascenso gracias a este procedimiento de detección inmediata y protocolización de los casos. En Villa Cañás ya llevan dos jornadas de búsqueda activa de contagios de Covid-19; en la primera que fue el lunes en el Club Argentino de Servicios se detectaron 51 casos y hoy en la sala Madre Teresa de Calcuta fueron 36 los cañaseños que contrajeron el virus.

De esta forma, el informe epidemiológico local (cerrado antes de finalizada la jornada de testeos) arrojó que al día de la fecha en la ciudad hay 136 pacientes activos.

Cabe recordar que los testeos rápidos y gratuitos tienen como fin detectar rápidamente el virus y aislar a la persona y a sus contactos estrechos para evitar la propagación de la enfermedad. Y llegó a la ciudad gracias al trabajo conjunto del Hospital Samco y el Municipio local, en medio de un fuerte ascenso de casos de coronavirus, lo que alertó a las autoridades de la ciudad.

El lunes se habían recolectado 121 muestras dando como resultado 51 positivos y 70 negativos. En tanto hoy, se testearon a 109 personas arrojando 36 positivos y 73 negativos.

Además destacan que previo a cada jornada, se lleva adelante un operativo territorial casa por casa, con el objetivo de rastrear síntomas compatibles de Covid para facilitar la detección y el aislamiento.

Próxima jornada

El sábado 27 se hará la tercera y última jornada de búsqueda activa de casos de Covid, en esta oportunidad en la Sala Héctor Valdivielso Sáez (Barrio Sur), ubicada en calle 36 y avenida 59, de 10 a 15 horas.

Reporte diario

El Samco local, la Municipalidad y el Comité de Crisis comunicaron que hoy (antes del cierre de testeos masivos) se registraron 35 casos positivos de Covid-19 en Villa Cañás, 34 de estos casos se detectaron en la segunda jornada de testeos rápidos. Hasta el cierre de este informe se habían testeados 89 personas.

Por otra parte, un hisopado que estaba en estudio en el Cemar dio resultado negativo.

Mientras que seis personas diagnosticadas con Coronavirus fueron dadas de alta.

Positivos nuevos: 35

Positivos activos: 136

Positivos totales: 1107

Recuperados: 935

Sospechosos nuevos: 0 Sospechosos totales: 3 (se esperan resultados de los hisopados)

Descartados totales: 582

Fallecidos: 36


Compartir en:

mdiasfredes@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.