HomeDeportesLA GIRA DURARA AL MENOS TRES MESES

‘Vito’ Bosio y un nuevo sueño europeo

La tenista venadense ya se instaló en el viejo continente y buscará tener continuidad de torneos para trepar en el ranking.

Compartir en:

Victoria Bosio emprendió una nueva gira por Europa en busca de buenos resultados que le permitan volver a instalarse entre las mejores del ranking de la WTA. La tenista venadense, que estuvo en el último equipo de Argentina que jugó la BJK Cup (ex Fed Cup) ante Kazajistán, aunque no participó de ninguno de los cinco puntos, ya se instaló en España, donde jugará los primeros torneos y después analizará por dónde seguirá su derrotero.

Tras su presencia en la ex Copa Federación, Victoria estuvo entrenando en Venado Tuerto a las órdenes de su coach Federico Murray, quien recién se sumará a la gira en los primeros días de junio, por un problema de visa.

‘Vito’ le contó a Sur24 que “tuvimos muy buenas semanas de entrenamiento, me hacía falta volver a entrenar físico y tenis otra vez, porque tuve Covid y me costó mucho poder recuperarme. Me preparé muy bien, estoy muy contenta y con muchas ganas de volver a competir” e informó que jugará “los dos primeros torneos en España y después no sé cómo seguirá la gira, lo iré viendo, pero seguro me voy a quedar mínimo tres meses en Europa”.

Refiriéndose a la BJK Cup, dijo que “la pasé muy bien con el equipo durante toda la semana, me encanta representar al país, lo disfruto mucho. Estuvimos muy cerquita de poder ganar la serie, pero no se dio” y confió que “me hubiese encantado poder jugar algún punto, pero eso ya no es decisión de uno, sino de la capitana, pero igual quedé contenta por haber estado convocada y haber disfrutado toda esa semana”.

Por último afirmó que en esta gira “el objetivo es poder competir la mayor cantidad de torneos que se pueda en estos meses y volver a la Argentina con el número 2 adelante en el ranking”.

 

Palabra de Murray

 

El entrenador de la venadense sostuvo que “Vito se preparó bárbaro, empezó a tomar ritmo en la semana de la Fed Cup, ahí se empezó a sentir bien” y que después, ya en Venado Tuerto, “pudo trabajar muy bien en las instalaciones del Jockey Club y en una cancha rápida que tiene Andrés Duggan. Fuimos mechando en ambas superficies”.

Además, Murray afirmó que Bosio “está jugando muy bien, y se instalará en Europa un largo tiempo para poder empezar a competir y lograr tener continuidad que en lo que va del año no pudimos hacer nada, tuvimos mala suerte en la parte de salud, pero ya estamos bien, enteros para lo que se viene”.


Compartir en:
error: Contenido protegido.