HomeRegionalesCAMBIOS DE ULTIMO MOMENTO VINCULADOS AL AGRAVAMIENTO DE LA PANDEMIA

Gobierno provincial ratificó agenda en Firmat, Venado y Murphy, pero sin Perotti

Con motivo de la delicada situación del sistema de salud por la pandemia, el gobernador Omar Perotti desistió de la gira por el departamento General López que incluía visitas a Firmat, Venado Tuerto y Murphy. Sin embargo, anoche se ratificó la presencia de funcionarios provinciales en la apertura de sobres en el Hospital de Firmat, la entrega de motos en Venado y la inauguración de la Escuela de Policía en Murphy.

Compartir en:

Cerca de las 23 de anoche se anunció que el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, no sería de la partida en las actividades anunciadas para hoy miércoles en las sureñas localidades de Firmat, Venado Tuerto y Murphy.

El recrudecimiento de los contagios de coronavirus en gran parte de la provincia, que en la víspera registró un récord de nuevos casos positivos, obligó a Perotti a endurecer las restricciones y permanecer en su despacho para ultimar la letra chica de las medidas que entrarán en vigencia desde el minuto uno de mañana. En consecuencia, por segunda vez consecutiva el gobernador tiene que postergar a último momento su llegada a Firmat, al igual que el 6 de mayo, en la escala previa al acto en la ciudad de Rufino por el comienzo del primer tramo de la autopista Rufino-Rosario.

Omar Perotti, gobernador de la provincia de Santa Fe.

Sin embargo, la agenda oficial divulgada en la tarde de ayer no se modificó, ya que a las 14 la secretaria de Obras Públicas provincial, Leticia Battaglia, presidirá el acto de apertura de sobres del concurso de precios para la primera etapa de obras en el Hospital “Gral. San Martín” de Firmat (en caso de lluvia se trasladará al club ubicado frente al centro médico).

Ya en Venado Tuerto, a las 16, en plaza San Martín (Yrigoyen y Moreno), con la presencia del ministro de Seguridad, Jorge Lagna, se entregarán 14 motocicletas a unidades policiales con asiento en Venado Tuerto, Firmat, Rufino y Villa Cañás (en caso de lluvia el acto se realizará en el CEF N° 54, Mitre y Saavedra).

A última hora de anoche no se había confirmado si los representantes del gobierno provincial completarían el periplo venadense con una recorrida por las obras en el Colegio Industrial y la visita a los emisarios en construcción, como se había programado con la presencia de Perotti.

Ya en el regreso, cerca de las 18, también con la presencia del ministro Lagna, será inaugurado en Murphy el Instituto de Seguridad Pública (ISEP), aunque recién el 7 de junio comenzará la Tecnicatura en Seguridad Pública y Ciudadana en las instalaciones del Centro Cultural “Emilio Marciano”. Según informó el Ministerio de Seguridad, son 189 los aspirantes a ingresar en la Policía de Santa Fe que cursarán los dos años de la carrera en la Delegación Murphy del ISEP.

Proyecto en etapas

Con un presupuesto oficial de 134.674.614,63 pesos, y una superficie de intervención de 722 metros cubiertos, se prevé el desarrollo de la obra en el Hospital San Martín en dos etapas. El Anexo ‘A’ corresponde a la ejecución del modular de construcción en seco destinado a la atención de pacientes críticos Covid (12 camas), junto con la reubicación de la nueva sala de gases medicinales y mantenimiento, con un plazo de obra de 45 días calendario. Luego de dichos trabajos se trasladará la actual sala destinada a Covid, liberando el sector para la ejecución del anexo ‘B’, correspondiente a la reforma del edificio existente, que contempla un nuevo ingreso para emergencias, guardia con una unidad de terapia intensiva, consultorios, quirófanos y maternidad, con un plazo de ejecución de 105 días calendario.

Más adelante, en una tercera etapa de obra se proyecta un sector de 40 camas, asignando 20 para una sala materno-infantil con neonatología y sala de terapia de recuperación, y otras 20 camas para internación común. También se incorporará un quirófano y consultorios externos, entre otras dependencias que optimizarán la infraestructura hospitalaria firmatense.

 


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.