HomeRegionalesDe las horas difíciles, al ejemplo

A un año de la “ola de COVID-19” Carreras se muestra fortalecido

Compartir en:

En junio del 2020, la localidad de Carreras estaba viviendo uno de los momentos más particulares de esta pandemia. Atravesaban horas muy complejas en materia sanitaria y epidemiológica a causa del coronavirus. Se encontraban, al igual que miles de argentinos, frente a un panorama totalmente desconocido donde hubo que actuar de inmediato.

Este viernes, a través de las redes sociales la comuna recordó esta fecha y valoró el trabajo en “equipo” que viene realizando la comunidad desde entonces. “Como pueblo, siempre lo dijimos, nos unimos para hacerle frente a la situación y trabajamos juntos. Entendimos que la única forma de salir de ese mal momento era empujando hacia el mismo lado, donde fue fundamental responder a todas las medidas que nos fueron llegando más las que adoptamos como gobierno local”, indicaron en primer lugar.

Luego, destacaron: “Haber transitado la senda que se nos indicó, posibilitó salir de esa situación, donde el norte era la enorme labor de nuestro personal de salud, sumado al apoyo del personal comunal que se dispuso especialmente para distintos operativos. Y ni hablar del sacrificio de los comerciantes locales, fuerzas de seguridad y bomberos, que también debieron amoldarse a esta nueva normalidad, alterando el normal funcionamiento de sus lugares de trabajo”.

Y siguieron: “Por eso, después de un año de haber visto el nombre de Carreras circular por gran parte de los medios provinciales, podemos sentirnos conformes por la gestión de la pandemia, destacando que hoy en día, el 95% de la población mayor de 60 años se encuentra vacunada. Sumado a esto, también fueron inoculados el personal de salud, seguridad, docentes, trabajadores del geriátrico y después de tantos pedidos de nuestros legisladores al gobierno provincial, están comenzando a llegar los turnos a los bomberos voluntarios”.

En esta línea, remarcaron que actualmente “hay un total aproximado del 50 % de la población mayor de 18 años vacunada” y que las personas que no están vacunadas es porque no manifestaron la voluntad de hacerlo.

“En síntesis, volvemos a agradecer a quienes hicieron el esfuerzo para superar ese difícil momento, pero lejos de relajarse, se comprometieron aún más para cuidar la salud de todos los carrerenses. Nos queda seguir caminando porque la pandemia aun no terminó, pero no tenemos dudas que de este modo, juntos y con las mismas ganas de superarnos, vamos a poder llegar a buen destino. Gracias a cada uno por entender los aciertos y perdonar los errores”, cerraron.

 


Compartir en:

prodriguez@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.