HomeProvincialesMENSAJES A TRAVÉS DE LAS REDES

A un año de su muerte, dirigentes socialistas recordaron a Hermes Binner

El ex gobernador fue evocado por referentes del socialismo, tanto a nivel provincial, nacional como local.

Compartir en:

Al cumplirse un año de la desaparición física del ex gobernador Hermes Binner, varios referentes del partido de la rosa volcaron en las redes sociales un mensaje recordatorio homajeando al dirigente que falleció el pasado 26 de junio de 2020 a los 77 años, como consecuencia de una “neumonía aguda” en la localidad de Casilda.

Hermes Binner fue a lo largo de su vida política concejal, intendente, gobernador, candidato a presidente, diputado y presidente del Partido Socialista. Pero ante todo fue un gran compañero que dejó un recuerdo imborrable en la memoria colectiva. Su legado es para siempre”, evoca en Twitter el Partido Socialista de Santa Fe.

 

Por su parte la actual presidenta del partido Socialista, Mónica Fein dijo a través de Twitter: “Gracias por todo lo que hiciste, por lo que nos enseñaste, por todo el legado que nos dejaste” junto a una foto de la dirigente con Binner.

 

También el ex gobernador Antonio Bonfatti lo recordó con una foto y la frase “Te extraño amigo”.

 

A su vez, el diputado Enrique Estévez señaló: “Gracias por permitirnos soñar y enseñarnos que con trabajo colectivo y tenacidad los sueños se pueden volver realidad. Gracias por la salud pública”.

 

Y la diputada provincial Clara García eligió una foto de Binner y Lifchitz unidos en un abrazo con el mensaje “Quién dijo que todo está perdido…”, como una forma de recordar a ambos dirigentes del Socialismo.

 

#GraciasHermes No vayas a creer que te olvidamos, ni por un minuto, nunca.  No vayas a suponer que tú obra está deshecha porque no se puede romper, no se deshace”, fue parte del sentido mensaje de la ex ministra de Cultura provincial, ‘Chiqui’ González en su cuenta de Facebook que acompañó con una imagen en la que se encuentra con el ex gobernador.

A nivel nacional, la líder del GEN, Margarita Stolbizer lo recordó subrayando que “es tiempo de aferrarnos de esa figura ejemplar, quien siempre trabajó por un proyecto colectivo de unidad. En la ciudad, en la provincia, en la mirada nacional que expresó tan cabalmente en cada lugar por donde pasó”.

El recuerdo cercano

En nuestra ciudad, algunos referentes del Socialismo también eligieron las redes para homenajear a Binner; tal es el caso de Fabián Vernetti, actual director de Tierra y Hábitat de Venado Tuerto

Por su parte, el concejal Leonardo Calaianov expresó: “A un año de tu partida, te decimos eternamente #GraciasHermes” junto a un video que refleja la carrera política de Binner.

También la edil Mabel del Valle Caula lo recordó, diciendo: “Un año que Hermes partió de nuestra querida Santa Fe, pero su luz ilumina por siempre. Nos dejó un gran legado en acciones, obras, palabras y ejemplaridad. Te extrañamos Hermes!!!”.

Y el ex subsecretario de Coordinación de Gobiernos locales, Juan Enrique Lombardi, publicó: “Ya un año de tu partida, como te extrañamos, ni te imaginas como ha cambiado todo”.

 


 Quién fue Hermes Binner

Médico e histórico dirigente socialista fue dos veces intendente de la ciudad de Rosario, primer gobernador por ese partido en una provincia argentina y candidato presidencial en 2011, Binner estaba internado desde fines de 2019 en el hogar para adultos Los Naranjos, también en Casilda, porque padecía Alzheimer.

Padre de cuatro hijos, tres de ellos médicos igual que él, Binner había cumplido 77 años el 5 de junio de 2020 y el PS, en el que militó desde joven, organizó un aplauso virtual en ese momento para reconocer su tarea por la salud público en medio de la pandemia de la Covid-19, la enfermedad que causa el nuevo coronavirus.

Descendiente de una familia suiza, Binner nació en la ciudad santafesina de Rafaela pero llegó a Rosario -donde edificó su carrera política- para estudiar en la Facultad de Medicina.

Allí se unió al Movimiento Nacional Reformista, brazo universitario del Partido Socialista.

Fue dos veces intendente de Rosario entre 1995 y 2001, y gobernador de Santa Fe en el período 2007-2011, desplazando al Partido Justicialista que no había perdido ninguna elección provincial desde 1983.

En 2011 fue candidato presidencial por el Frente Amplio Progresista (FAP) junto a la periodista Norma Morandini, un entramado de partidos de izquierda que se ubicó en segundo lugar en esos comicios.

En 2015 intentó repetir la experiencia junto a la dirigente del GEN Margarita Stolbizer pero finalmente desistió y se presentó como candidato a senador, mientras los partidos opositores conformaban la alianza Cambiemos.


Compartir en:

mdiasfredes@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.