HomeProvincialesEXIGEN SER VACUNADOS CONTRA EL COVID

Abrazo solidario: Bomberos santafesinos reclamarán en Casa Gris ser considerados esenciales

Compartir en:

La Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios (Fsabv) comunicó este jueves que “ante la falta de respuesta del Gobierno de la Provincia a nuestro pedido de declarar esenciales y vacunar contra el Covid-19 a los Bomberos Voluntarios de todo el territorio santafesino, ha resuelto realizar un abrazo solidario a la Casa Gris en la ciudad de Santa Fe y al Monumento Nacional a la Bandera en Rosario, mañana, Viernes 4 de Junio, a las 12.30”.

A su vez, desde la Federación se “alerta a la comunidad que peligra la operatividad de las brigadas de Bomberos Voluntarios que prestan servicios en las especialidades de Materiales Peligrosos, Rescate Acuatico, Rescate en Estructuras Colapsadas, Incendios Forestales, Búsqueda de Personas con Perros (Brigada K9), Logística, Comunicaciones y División Drones”.

A raíz de la negativa del Gobierno Provincial de declarar esenciales a los Bomberos Voluntarios, las 12 Regionales que conforman nuestra Federación decidieron cerrar las burbujas a las jurisdicciones de cada asociación, por lo que los brigadistas no se podrán juntar para atender las emergencias, tanto en territorio Provincial como Nacional”, advierten.

“La situación es crítica y nos preocupa. Es necesario que la Provincia vacune urgentemente a nuestro recurso humano más importante, por el bien de toda la sociedad”, cierran el comunicado.

Sin vacunas

Este pedido de vacunas contra el Covid data de meses, y se han manifestado los Bomberos Voluntarios de toda la provincia. En Venado Tuerto la situación es similar y se unen en el mismo reclamo.

En el Día del Bombero Voluntario, las asociaciones en general pidieron más que nada seguir alzando la voz de ser declarados esenciales más que conmemorar su día.

Hoy tenemos algunos compañeros como el jefe de Bomberos de Firmat que en este momento está complicado con su salud y lamentablemente aún no hemos sido vacunados porque al parecer no somos considerados esenciales”, manifestó el jefe del Cuerpo Activo de Venado Tuerto Francisco Acrap en la víspera del 2 de junio, y detalló que en el cuartel venadense prestan servicio 75 bomberos, de los cuales unos 10 o 12 ya fueron inmunizados contra el coronavirus pero por sus respectivas profesiones y él mismo el día lunes recibió la vacuna por el turnero oficial y debido a su edad, pero resta que sean escuchados para que todo el cuerpo reciba las dosis correspondientes.

A su vez mencionó que del sur provincial solo el Cuartel de Alcorta pudo inmunizar contra el Covid a sus bomberos por pedidos realizados al Samco local.

Y sentenció: “No somos superhéroes, somos personas normales y necesitamos ser vacunados para seguir trabajando de la misma manera como lo hicimos hasta ahora”.


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.