HomeVenado TuertoINVERSIÓN SUPERIOR A LOS 8 MILLONES DE PESOS

Abren la licitación para llevar gas natural a más de 300 vecinos de los barrios Iturbide y Santa Fe

En un acto realizado en el Centro Integrador Comunitario (CIC), quedó formalmente presentada la licitación para extender la red de gas en diferentes sectores de lso barrios Iturbide y Santa Fe. La obra demandará una inversión superior a los 8 millones de pesos.

Compartir en:

Meardi, Chiarella y Pellegrini en firma de licitación.

Esta mañana, en la sede del Centro Integrador Comunitario (CIC) se firmó la licitación para extender la red de gas a diferentes sectores de los barrios Iturbide y Santa Fe.

De la firma participaron el intendente Leonel Chiarella, el presidente del Concejo Municipal, Juan Ignacio Pellegrini y el secretario de Desarrollo Productivo y Planeamiento Urbano, Santiago Meardi.

“Acabamos de firmar una licitación muy importante para el desarrollo de la ciudad y también para poder seguir llegando a distintos sectores de Venado Tuerto con servicios que son básicos”, manifestaba en la ocasión Chiarella.

La extensión de al red de gas natural es un objetivo que persigue la gestión de Chiarella y que ya ha logrado beneficiar a más de 300 familias con la reciente culminación de la red en el barrio Santa Rosa.

Ahora, a través de la licitación firmada hoy, con un pliego de 8.200.000 pesos de inversión y que se extenderá hasta el 7 de julio se busca que más de 300 familias, en este caso del sector sur accedan al servicio. Además anunciaron que luego las obras seguirán en el barrio Ciudad Nueva, en la zona este de la ciudad.

“Para nosotros es muy importante, porque es poder cumplir con un compromiso que habíamos asumido con los vecinos de estos barrios y es dar continuidad a un plan de obras que llevamos adelante desde el gobierno de Venado Tuerto, que tiene que ver con llegar a todos los barrios de la ciudad con los servicios esenciales. Terminamos la red de gas que beneficia a más de 350 vecinos del barrio Santa Rosa y ahora venimos al sector sur donde, con esta licitación que firmamos hoy se va a beneficiar también a más de 300 familias”, informó el intendente venadense.

El pliego licitatorio ya se encuentra disponible en la página web de la Municipalidad de Venado Tuerto y su plazo es hasta el 7 de julio.

 

OBRA Y FINANCIACIÓN

Esta obra será financiada con el gravamen del 7 por ciento que el usuario aporta con cada boleta del servicio y que se destina al municipio como fondo específico; se enmarca en la ordenanza municipal 4340 y modificatoria, que entre otras cosas reglamenta el aporte que debe hacer el frentista como contribución de mejoras (100 UTM cada diez metros) y que puede abonarse en 12 cuotas o accediendo a un descuento (10%) por pago contado.

La obra incluye el tendido de 3.250 metros lineales de cañerías entre ambos barrios, que beneficiarán a 325 hogares con un servicio esencial como el gas natural. Los sobres de los oferentes se abrirán el 7 de julio, a las 10, en el Palacio Municipal. Luego vendrá el análisis de ofertas y la adjudicación. El plazo de ejecución de las obras licitadas es de 60 días, a contar desde el inicio de los trabajos.


Compartir en:

jpavia@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.