HomeVenado TuertoMÁS DE 12 PERSONAS DEBIERON SER INTERNADAS

Accidentes de tránsito generaron complicaciones en el Hospital Gutiérrez

Durante el fin de semana se registraron varios siniestros que obligaron a los profesionales de la salud a redoblar los esfuerzos para atender a los pacientes. Desde el efector público pidieron a la población que “tome conciencia” del momento que se está viviendo.

Compartir en:

Durante el cierre de la semana pasada y el fin de semana se registraron varios accidentes de tránsito en las calles de Venado Tuerto que terminaron con una decena de personas internadas. Esto generó complicaciones extras para el Hospital regional “Dr. Gutiérrez” que ya se encuentra al límite a raíz de la pandemia por Covid-19. Actualmente, una personas continúa en terapia intensiva, en un momento donde las camas no abundan, incluso la ocupación viene por encima del 90 por ciento desde hace un tiempo.

“El día viernes recibimos 12 personas en el Hospital que ingresaron por accidentes de tránsito”, comentó con preocupación el director médico del nosocomio Daniel Alzari, señalando que incluso dos tuvieron que ser derivados a la unidad de terapia intensiva (UTI), quedando a la fecha uno alojado allí.

Cabe recordar que semanas atrás, el gobernador de Santa Fe Omar Perotti había prohibido la circulación vehicular durante toda la jornada, con excepción de aquellas personas que eran consideradas esenciales o que debían transitar por alguna obligación. Esta medida, justamente, tenía como objetivo tratar de disminuir los siniestros viales, la otra gran pandemia que sufre el país. Sin duda, la habilitación de actividades trae aparejada una mayor circulación y la posibilidad de que los accidentes se incrementen.

Desde el Hospital pidieron “tomar conciencia” del momento que está atravesando el sistema de salud que viene trabajando con el cansancio lógico de este año y medio de pandemia, y transitar con precaución para evitar siniestros. “Hoy las camas las necesitamos para atender esta segunda ola”, reflejaron desde el efector público.

Desde el Municipio local también se están desarrollando acciones que apuntan a lograr una mayor prudencia al momento de circular, con operativos no sólo para el uso del casco, sino para la reducción de la velocidad y el uso del cinturón de seguridad.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.