HomeVenado TuertoVUELTA A LAS AULAS

Alumnos del nivel inicial regresaron a la presencialidad en Venado Tuerto

El Ministerio de Educación de Santa Fe dispuso el restablecimiento de la actividad escolar presencial en la mayoría de las escuelas de la provincia. En nuestra ciudad, esta medida sólo alcanza a los jardines de infantes.

Compartir en:

Este martes, frente la evolución favorable de los indicadores sanitarios, el Ministerio de Educación de Santa Fe dispuso el restablecimiento de la actividad escolar presencial en la mayoría de los establecimientos educativos la provincia. En Venado Tuerto, al igual que en otras ciudades como Casilda, Rafaela, Villa Constitución, Reconquista, Santa Fe, Santo Tomé, Esperanza, Granadero Baigorria, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo, Arroyo Seco, San José del Rincón, Sauce Viejo, Recreo, Pérez y Pueblo Esther, sólo lo hicieron los alumnos del nivel inicial.

“Estamos retomando el nivel Inicial completo en toda la provincia y el nivel Primario en 346 localidades. Y vamos a seguir cuidadosamente el análisis del día a día con nuestras autoridades del Ministerio de Salud, porque tenemos expectativas de que, si mejoramos un poco más, podamos incrementar presencialidad. Pero para eso tienen que estar dadas las condiciones sanitarias”, expresó la ministra de Educación Adriana Cantero.

En paralelo, acerca de aquellas ciudades donde todavía no se dispuso el regreso del nivel Primario, Cantero detalló: “Tenemos que mejorar no sólo en la cantidad de contagios, que efectivamente viene mejorando, sino también en la ocupación de camas críticas, de manera que estas localidades sean lugares de menor riesgo. Por lo tanto, esto es semana a semana. Junto a las autoridades sanitarias seguiremos de cerca el proceso de la pandemia en cada una de estas localidades que todavía están con riesgo alto”.

La alegría del reencuentro

La alegría de los niños y niñas de regresar a las escuelas y de reencontrarse con sus compañeros se visualizaba en sus rostros. Fueron varias y largas semanas sin asistir a las aulas, manteniendo sólo contacto de manera virtual a través de una pantalla. Ahora el desafío será seguir sosteniendo esta bimodalidad, siempre dependiendo de la evolución de la pandemia por Covid-19.

Al igual que se hizo en el inicio de este ciclo lectivo 2021, las escuelas públicas y privadas de la ciudad establecieron estrictos protocolos sanitarios para el cuidado de los alumnos y del personal docente. La desinfección de manos, ventilación de los espacios y uso de los barbijos ya forman parte de la actividad cotidiana.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.