HomeRegionalesEn asamblea

Amsafe General López denuncia “aprietes” ante requerimiento de Educación de asistir a las escuelas

Desde Amsafé General López, y en consonancia con lo que vienen expresando en las últimas semanas, hoy hicieron pública una resolución consensuada en Asamblea General realizada ayer donde rechazan el retorno a las "escuelas sin conexión a internet".

Compartir en:

Del comunicado de la Delegación sureña que agrupa a los docentes de nuestra región, se desprende que a la mencionada resolución se llegó de manera unánime, rechazando la circular N° 14 del gobierno provincial y “la decisión de las autoridades regionales de la Delegación 7 de Educación por incumplir lo establecido en los decretos provinciales”, destacando que los docentes “sólo asistirán en forma presencial cuando la actividad no pueda ser realizada de manera remota”.

A finales de la semana pasada, consultado por este medio, el delegado de Amsafé General López, Javier Delgado, sostenía que “escuchando a especialistas, lo que dicen es que a fines de junio va a venir el pico de contagios a nuestra zona y julio es el mes más frío”, ante lo tratado el viernes en el Consejo Federal de Educación donde se definió que las provincias determinen el calendario escolar, con la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno. “Ellos piensan en este adelanto o en volver rápido a las aulas creyendo que la virtualidad no es dar clases”, indicaba Delgado.

 

Resolución de asamblea del día lunes

Por unanimidad, la Asamblea de Afiliados de Gral. López resolvió repudiar la Circular N°: 14 y la decisión de las autoridades regionales de la Delegación 7 de Educación por incumplir lo establecido en los decretos provinciales. Los docentes sólo asistirán en forma presencial cuando la actividad no pueda ser realizada de manera remota.

Basta de confrontar a directivos con docentes.

Basta de improvisar con circulares los fines de semana.

Basta de aprietes disfrazados de “sugerencias”.

 


Compartir en:

jpavia@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.