HomeVenado TuertoÚnico habilitado en Venado Tuerto

Ante la quiebra, empleados del geriátrico Santa Fe se manifiestan por sus fuentes laborales

Ante la presentación del proceso de quiebra por parte de los directivos del geriátrcio Santa Fe, 32 empleados qeu ven su futuro laboral incierto se manifiestan frente a la institución en reclamo de respuestas. El geriátrico Santa fe es el único habilitado por Provincia en Venado Tuerto, y el sábado pasado la jueza Celeste Rosso falló a favor de la quiebra.

Compartir en:

Ahora, los empleados del geriátrico Santa Fe realizan una manifestación frente al inmueble donde funciona la institución en reclamo de certezas en cuanto al proceso de quiebra que lleva adelante la residencia para adultos mayores.

El pedido de los más de 30 empleados del único geriátrico venadense habilitado por el gobierno provincial es que la jueza que interviene en el proceso de quiebra, Celeste Ross les explique en que situación se encuentra el proceso para tener precisiones en cuanto a como seguir.

Uno de los empleados, Jonhatan Freytes informó: “Somos más de 30 familias que nos vamos a quedar sin trabajo sin posibilidad concreta de cobrar alguna indemnización. En un principio se hizo una reunión en el geriátrico y se nos dijo que con la venta del inmueble se podría pagar a largo plazo, pero el abogado que nos representaba nos dijo que el inmueble no se puede vender porque hay un problema con los herederos, además nuestro abogado renunció, asique estamos en problemas, porque nos llegó una carta que tenemos que responder en 24 horas y no sabemos que hacer”.

Además, Freytes explicó que “nosotros estamos yendo a nuestro lugar de trabajo porque recién el sábado la jueza falló a favor de la quiebra, todavía no recibimos ningún telegrama y aún quedan 20 abuelos”, y añadió: “Para nosotros es una angustia, porque si bien la jueza puso una cláusula de trabajar tres meses más no sabemos si va a haber ingresos, porque si no hay abuelos no creo que nos paguen”.

Tanto la jueza Rosso como el síndico de la quiebra, Luis Carletta se hicieron presentes en el lugar donde los trabajadores se manifiestan y se espera que, luego del diálogo que están manteniendo entre las partes, se arribe a alguna conclusión para conocer el destino tanto de la institución como de los empleados y de los abuelos que aún continúan residiendo allí.

“El síndico que envió la jueza nos dijo que había plata para pagar esta primera quincena de junio, nada más. De nuestro lado, que se nos dé una posibilidad de una cooperativa para no pagar la indemnización, y eso es muy difícil cuando se están llevando a todos los abuelos”, subrayó el trabajador del Geriátrico Santa Fe.

 


Compartir en:

jpavia@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.