HomeVenado TuertoANTE EL ENOHSA

Bogdanich se comprometió a apoyar gestiones de la Cooperativa de Obras Sanitarias

El legislador estuvo de recorrida por el departmaneto. Además de reunirse con directivos de la COS, visitió Vialidad provincial.

Compartir en:

El diputado nacional de Frente para la Victoria, Esteban “Chiche” Bogdanich realizó una recorrida por instituciones del departamento General López. En su paso por Venado Tuerto visitó las instalaciones donde funciona Vialidad provincial y se reunió con miembros del Consejo de Administración de la Cooperativa de Obras Sanitarias (COS). “Me comprometí a acompañar gestiones que vienen desarrollando ante el Enohsa con el objetivo de acceder a subsidios que le permitan avanzar con el servicio de cloacas y llegar a cada rincón de la ciudad”, manifestó el legislador.

El encuentro contó con la presencia del presidente de la COS Marcelo García Lacombe y el gerente técnico Eugenio Debonis, quienes brindaron detalles sobre los trabajos que vienen desarrollando y la necesidad de poder acceder a financiamiento nacional para la concreción de proyectos muy importantes como ser la ampliación de la red cloacal.

“Si bien en su momento lo hemos planteado, la idea es poder continuar con las gestiones ante el Enohsa para lograr fondos que le permita a la Cooperativa culminar las obras de cloacas y tener una cobertura total con este servicio tan importante”, exclamó.

En Vialidad

Según precisó, las conversaciones con Vialidad provincial estuvieron relacionadas a las obras que se vienen llevando a cabo en rutas que atraviesan la región y puntualmente en el inicio de los trabajos en la futura Autopista 33. “Se están desarrollando tareas en muchas localidades, San Gregorio, María Teresa. Y sin duda la obra emblemática es la autopista que ya se está iniciando en cercanía de

Rufino”.

“Teníamos previsto también un diálogo con los jefes de Bomberos de Venado Tuerto aunque lamentablemente no pudimos concretarla”, señaló, recordando que en la Cámara baja se están evaluando proyectos que implican beneficios importantes para esta institución.

Pandemia y vacunas

“Más allá de la preocupación que significan estos tiempos de pandemia, estamos muy contentos y esperanzados con el arribo de vacunas. Hasta el momento han llegado al país más de 19 millones de dosis. De este modo, tanto el presidente Alberto Fernández como la vice Cristina Fernández cumplieron con su cometido que es tener vacunas para toda la comunidad, comenzando con los sectores más afectados”, enfatizó.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.