HomeProvinciales"SIRENAZO" EN ROSARIO Y SANTA FE

Bomberos Voluntarios se movilizaron para pedir vacunas

La medida se realizó en simultáneo en el Monumento Nacional a la Bandera y en la Casa Gris. Denuncian que el gobierno provincial aún no los incluyó entre las prioridades, pese al trabajo que realizan en los operativos contra el coronavirus.

Compartir en:

Bomberos voluntarios de toda la provincia realizaron este viernes un “sirenazo” en Rosario, frente al Monumento Nacional a la Bandera, y en Santa Fe frente a Casa de Gobierno, en reclamo de ser incluídos dentro de las prioridades de vacunación. Denuncian que, pese al trabajo que realizan en los operativos contra el coronavirus, aún no fueron inoculados.

“Hemos trabajado en los operativos de cada uno de nuestros pueblos, ayudando a los ciudadanos y seguimos cumpliendo nuestra tarea básica que es la atención en emergencias”, señaló a medios rosarinos el presidente del Concejo de Bomberos, Carlos Alfonso.

La iniciativa, que se replicó también en la capital provincial, fue organizada por la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios. En un comunicado, explicaron que, al no ser declarados esenciales y vacunados, las federaciones decidieron cerrar las burbujas de trabajo por lo que las brigadas especiales podrían dejar de prestar servicios”.

Vacunas en Santa Fe

De acuerdo al monitor de vacunación del Ministerio de Salud Nacional, a la provincia de Santa Fe llegaron 1.157.500 vacunas. De ese total, se inocularon 778.024 con la primera dosis y 228.277 con la segunda.

 


Compartir en:
Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.