HomeProvincialesINJERENCIA DE NACIÓN

Carta de Angelini a Perotti: le pide que “defienda con más fuerza los intereses de Santa Fe”

“No se puede permitir que Nación siga sometiendo a Santa Fe a esta falta de previsibilidad", manifestó el diputado.

Compartir en:

El diputado nacional de Juntos por el Cambio por Santa Fe, Federico Angelini, le envió este viernes una carta al gobernador de la provincia, Omar Perotti, en la que le pide que, junto con los senadores, “defiendan con más fuerza los intereses, la producción y los puestos de trabajo de los santafesinos”.
“Vemos a un Gobierno de Santa Fe muy apático a la hora de plantarse para intentar frenar los avances de Nación en temas que sabemos que son cruciales para nuestra provincia, como la exportación de carne, la hidrovía y los biocombustibles”, afirmó Angelini.
En ese sentido, el legislador recordó que “cuando desde el Poder Ejecutivo Nacional se anunció el cepo a las exportaciones cárnicas, Perotti únicamente atinó a escribir un tuit, cuando la verdad es que todos esperábamos una defensa más férrea para un sector productivo que aporta más del 40% de las ventas al exterior a nivel nacional”.
“Ahora, incluso, el presidente dijo les dice a los productores que va a liberar las exportaciones si baja el precio de la carne en el mercado interno, pero todos sabemos que la metodología de la amenaza o el apriete a lo único que conduce es a espantar inversiones y a destruir puestos de trabajo. Porque, ante estos anuncios populistas, muchas de las empresas que hoy están radicadas en el país, piensan en cómo subsistir o directamente en cerrar, cuando el incentivo debería ser a ampliar sus líneas de producción”, sostuvo Angelini.
Para el actual vicepresidente del PRO, sucede una situación muy similar con “la idea del Kirchnerismo de estatizar la hidrovía, con el objetivo de transformarla en otro aguantadero de La Cámpora, en lugar de pensar una alternativa que permita tener un canal más eficiente y mejorar, así, la competitividad de otro de los sectores clave para Santa Fe”. Y remarcó: “Es un tema estratégico para la provincia y Perotti debería estar al pie del cañón para pedir que se realice una licitación en los términos que corresponden y abogar por la transparencia del proceso que lleve a la nueva concesión”.
“No se puede permitir que Nación siga sometiendo a Santa Fe a esta falta de previsibilidad y total incertidumbre que generan con estos dos temas clave, al que hay que agregar la ley de biocombustibles que propone el Kirchnerismo, la cual pone en riesgo miles de empleos en otro sector que es muy importante para Santa Fe, porque reduce drásticamente el corte obligatorio de biodiesel y bioetanol en las naftas y en el gas oil, lo que bajaría los niveles de producción de las pymes y aumentaría su capacidad ociosa”, finalizó el diputado.

Carta a Omar Perotti by Sur 24 Noticias on Scribd


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.