Casilda: aportes para realizar un paseo comercial a cielo abierto

Compartir en:

El pasado viernes visitó la ciudad el Secretario de Comercio Interior y Servicios de la Provincia de Santa Fe, Juan Marcos Aviano y, además de reunirse con el senador Eduardo Rosconi; el CPN y Secretario de Producción, Fernando Vigo e integrantes del Departamento Ejecutivo Municipal hizo entrega del certificado que habilita a Casilda como una de las localidades a poner en funciones el paseo comercial a cielo abierto.

Vigo, que acompañó a Aviano durante toda la jornada, explicó que “este es un programa que presenta el Ministerio de Producción a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios de Juan Marcos Aviano, específicamente para el desarrollo de los paseos de cielo abierto”. 

Sumó: “Casilda como sede y cabecera del departamento Caseros, es la ciudad madre para iniciar el proyecto. Juan Marcos Aviano nos trajo la propuesta de que nuestra ciudad sea en el sur, la propulsora de esto. La idea es a través de estos paseos, darle mayor impulso al sector comercial, al sector de servicios y productivos”. 

Por su parte, el funcionario provincial contó: “Desde la provincia a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, planteamos la red de paseos comerciales a cielo abierto, siendo 43 municipios y comunas de la provincia que a través de estos convenios recibieron un aporte económico para el diseño de los proyectos”. 

Dichos montos, “no son solamente para obras sino también para establecer una marca para el paseo, trabajar con los comerciantes frentistas, desarrollar un calendario de actividades de promoción comercial durante el año, trabajar de una manera integral”, explicó Aviano. 

Para cerrar detalló que “hoy (viernes 26 de junio) le entregamos el certificado que le reconoce a Casilda el ‘Paseo Casilda’ que así lo denominaron, como un centro comercial a cielo abierto. Nosotros somos la autoridad de aplicación de la ley y hoy le estamos reconociendo a la ciudad su proyecto”. 

El senador Eduardo Rosconi, se expresó al respecto: “La pandemia ha resentido al sector productivo y de servicios, este tipo de medidas que impulsa el Gobernador Omar Perotti tienen como objetivo la reactivación del comercio, generar empleo y fortalecer el arraigo, entre otras cosas. En el departamento Caseros, también firmaron este convenio Bigand, Chañar Ladeado, San José de la esquina, Arequito y Chabás”.

Fernando Vigo, explicó donde se hará efectiva esta iniciativa comercial y social. “Es una zona que hemos delimitado con el intendente Andrés Golosetti que comprende desde calle Casado hasta bulevar 25 de Mayo; y desde Hipólito Yrigoyen hasta Dante Alighieri, es un sector bastante amplio en el que vamos a ir desarrollando nuestro paseo”, concluyó.


Compartir en:
Etiquetas

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.