Casilda: se vacunan 500 personas por día y ya son 13 mil las inoculadas

Compartir en:

Desde el pasado martes, el vacunatorio de Casilda lleva adelante la inoculación diaria de 500 personas. Apenas unas semana atrás el máximo era de 200 vecinos, luego ascendió a 350 y ahora el límite se extendió para poder hacer más efectiva la campaña y cubrir la mayor cantidad de personas. Esto se dio gracias a un esfuerzo conjunto entre las autoridades pertinentes.

Tal es así que el senador Eduardo Rosconi y el intendente Andrés Golosetti, gestionaron ante la Provincia un pedido para extender el horario de vacunación realizado por el Dr. Omar Moya, director del Hospital San Carlos; el Dr. Marco Zaninovic, coordinador de Salud del departamento Caseros; y el Dr. Ariel Aquili, secretario de Salud Pública de Casilda.

En la actualidad y con los cambios realizados, los cuales requirieron la reestructuración del personal, las personas pueden recibir sus dosis los días hábiles de 7:30 a 17:30 horas. Teniendo en cuenta que ya fueron vacunadas más de 13 mil personas de Casilda, de continuar por este camino, las esperanzas de cubrir a la mayor cantidad de vecinos comienza de a poco, a hacerse posible.

Es necesario acudir con Documento Nacional de Identidad

Vale recordar que es indispensable acudir el día del turno con DNI. Al igual que se recuerda el uso del cubreboca y mantener la distancia correspondiente. Es importante aclarar que las personas que hayan padecido Covid 19 y cuenten con el alta reciente (a pocos días de tener que colocarse la vacuna), es recomendable consultar con su profesional de la salud de cabecera de existir alguna duda puntual.

¿Cuanto tiempo es prudente esperar entre la vacuna antigripal y la que combate al Covid 19?

La recomendación de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Casilda es que, aquellas personas que hayan sido inoculadas con la vacuna antigripal, esperen al menos, catorce días para colocarse la referida a la vacunación Covid 19.

En el caso de coincidir fechas, comunicarse telefónicamente con el Prof. Tomás Morales, representante de la comunidad del Hospital San Carlos (los días hábiles de 7 a 13 horas), al 422 382; acercarse la persona en cuestión o algún familiar al vacunatorio del hospital (los días hábiles de 7.30 a 17.30 horas); o mediante la página de Facebook oficial (Hospital San Carlos Carlos Casilda).

Residencias para adultos mayores: segundas dosis colocadas a todos los integrantes

Dentro de lo más destacable ocurrido esta semana, además del aumento en la cantidad de personas vacunadas, el propio Dr. Ariel Aquili , confirmó que durante el mediodía del miércoles culminaron de inocular con segundas dosis a residentes y trabajadores de todas las residencias para adultos mayores de Casilda.

Si todavía no te anotaste por alguna razón, podés hacerlo ingresando a www.santafe.gob.ar/santafevacunacovid/inicio. En el caso de tener alguna duda respecto a la vacunación, comunicarse al 0800-555-6549. (opción 3)


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.