Causa Maradona: declara Agustina Cosachov

La psiquiatra deberá presentarse a las 12:00 en la fiscalía general de San Isidro. Está acusada de homicidio simple por dolo eventual, una pena que va hasta los 25 años de prisión.

Compartir en:

Agustina Cosachov, la psiquiatra que atendía a Diego Armando Maradona, deberá presentarse hoy a las 12:00 en la fiscalía general de San Isidro acusada de homicidio simple por dolo eventual, una pena que va hasta los 25 años de prisión.

Cosachov es una de las principales acusadas del deceso de Maradona junto a Leopoldo Luque, está convocada como imputada y, según fuentes allegadas a su defensa, presentará un escrito y luego contestará las preguntas de la fiscalía que tiene preparado un extenso interrogatorio por lo que se prevé que la audiencia se prolongará por varias horas.

La psiquiatra fue quien, junto con el psicólogo Carlos Díaz, descubrió a Maradona fallecido en la habitación del barrio privado de Tigre el 25 de noviembre de 2020 cuando querían levantarlo para medicarlo.

La junta médica convocada en la causa complicó la situación de Cosachov porque dijo que le dio a Maradona medicación que estaba contraindicada por los antecedentes cardíacos del astro y también porque fue ella junto con Luque quienes firmaron la externación de la clínica Olivos donde fue operado de un hematoma subdural.

Además, de los chats recopilados de distintos teléfonos se observa que Cosachov fue junto con el psicólogo quien diseño cómo debía ser la atención de los enfermeros a quienes ordenaron no tomarle tan seguido los signos vitales a Maradona, y quien dio la orden para suspender el trabajo de los acompañantes terapéuticos.

Por eso, Cosachov y Luque son los principales acusados, mientras que además quienes fueron declarando hasta el momento la sindicaron a ella como la persona que daba indicaciones sobre el personal de enfermería, y hasta el psicólogo Díaz tomó distancia de ambos profesionales al aclarar que eran parte del equipo médico tratante, pero él no.

La entrada Causa Maradona: declara Agustina Cosachov se publicó primero en Notife.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.