HomeRegionalesPor denuncias de la minoría

Chovet: El asesor letrado de la subsecretaría de Comunas y Municipios certificará documentación

Tras la circulación de información que daba cuenta que hoy estaría en Chovet una delegación de la subsecretaría de Comunas y Municipios acompañados por autoridades del Poder Judicial para seguir con la investigación por un préstamo y un robo que convulsionaron a la localidad el año pasado, el abogado de la Comuna desmintió los trascendidos y puso luz sobre lo que acontecerá en minutos.

Compartir en:

El año pasado Chovet se vio convulsionado por una causa judicial que derivó en allanamientos a la Comuna. El hecho tenía como protagonistas al presidente comunal Sergio Busquet, quien fue acusado de tomar un préstamo de 2 millones de pesos a un particular el que habría sido saldado con fondos públicos, presuntamente sin que hubiera pasado previamente por la Comisión para dar la autorización.

Además, días después de la fecha de la toma del crédito se produjo un robo en la sede comunal donde autores desconocidos se habían llevado dinero en efectivo y cheques por más de 2 millones de pesos que eran para pagar jornales a los trabajadores eventuales que cobran los viernes.

Hoy trascendió la información que a partir de las 11 de la mañana estará en la localidad de Chovet una delegación de la Subsecretaría de Comunas de la Provincia de Santa Fe, que estaría acompañada por funcionarios del Poder Judicial, en una nueva instancia de la investigación de la que es objeto esa administración comunal, pero desde la Comuna aclaran que esto no es tan así.

En diálogo con Sur24, el abogado de la Comuna de Chovet, Juan Alberto Reynoso, explicó que “con los funcionarios de Municipios y Comunas nos reunimos casi todos los meses. La visita de hoy no tiene nada que ver con el robo ni tampoco viene ningún integrante del Poder Judicial porque esto no es judicial. Lo de hoy es un trámite de rutina cuando hay que presentar documentación. Nosotros la tendríamos que haber enviado, pero con todo el problema de la pandemia vienen ellos y la certifican acá”.

En encargado de llevar a delante la certificación de los documentos comunales será el asesor letrado de la Subsecretaría de Comunas y Municipios, Gabriel Céspedes, y según el abogado de la Comuna de Chovet es por una denuncia que presentó la minoría por supuestas notificaciones de reuniones realizadas por la Comisión Comunal que, según el denunciante, no habría recibido.

“La documentación que viene a verificar el doctor (Gabriel) Céspedes es referente a cómo funciona la Comuna y a las notificaciones de la minoría, ya que ellos dicen que no se los notificaba de las reuniones que había, pero las notificaciones están, incluso están las notas de las chicas que dicen que cuando iban a avisarles no las querían recibir”.

Para finalizar, el abogado Juan Alberto Reynoso subrayó: “En este momento no hay ningún hecho reprochable contra la Comuna, es un trámite que se hizo infinidad de veces; los funcionarios de Comunas y Municipios vienen, certifican la información y se van”.

 

 


Compartir en:

jpavia@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.