HomeRegionalesHistórica realización de obras

Chovet: pavimentan más cuadras y llegan a 18 en 3 años de gestión

Compartir en:

La comuna de Chovet y la gestión que encabeza Sergio Busquet, sigue sumando obras para continuar con el plan de puesta en valor de la localidad. Ahora, culminaron con la pavimentación y recuperación de nuevas cuadras en la zona del Barrio FONAVI, sumado a un amplio esquema de bacheo.

Así, a lo largo de la última semana se pudo ver a las máquinas pesadas trabajando sobre cinco cuadras: Sarmiento desde Alberto Chovet hasta doctor Maiztegui; y Buenos Aires desde Estanislao López hasta Sarmiento. También se realizaron mejoras con bacheo en las esquinas de Alberto Chovet, Anselmo Ciancio, Islas Malvinas, presidente Perón y doctor Semorile; y en Avenida Argentina, en la intersección con Semorile y España.

Busquet explicó que con esta nueva obra, la comisión comunal (cuya gestión inició en diciembre del 2017), alcanza las 18 cuadras repavimentadas, en un hecho que calificó de “histórico” en cuanto al impulso que viene sosteniendo con la obra pública. De hecho, también contabiliza junto a este tipo de trabajo, más de 1200 metros asfaltados en el camino que conecta a la zona urbana con el cementerio y que hoy es usado íntegramente para actividades recreativas, aprovechando el verde de la zona.

“Sabemos que hay más cuadras para mejorar. Y de a poco, lo vamos a ir haciendo. Es un esfuerzo enorme el que se hace cada vez que encaramos la puesta en valor de una calle. Cuando nos comprometemos en algo, los resultados siempre se ven. Las palabras se traducen en hechos y cada hecho es para mejorarle un poco más la vida a cada vecino”, reconoció.

En este orden, valoró: “Hace muy poco dejamos listo el ‘Espacio Joven’, que era un terreno baldío casi abandonado donde intervenimos para transformarlo en un predio para uso exclusivo de la juventud. Hicimos veredas, pusimos bancos, luces y construimos un anfiteatro porque queremos que tengan un sitio de encuentro y que se apropien de los espacios públicos. Terminamos con esa obra y ya enseguida nos pusimos a trabajar en esta iniciativa que también, ahora es algo real”.

Para Busquet, la impronta de trabajo de su equipo ya es un “sello” en la cotidianidad de los chovetenses: “Es cada vez más la gente que respalda esta forma de hacer política y esta manera de encarar trabajos. Lo único que pretendimos siempre fue sacar a Chovet del atraso de décadas. Y así lo venimos haciendo desde hace menos de 3 años”, aclaró.

El presidente comunal, recordó que en este momento están próximos a terminar la habilitación de un paso a nivel, para generar un ingreso alternativo al pueblo y preservar definitivamente la obra de recuperación asfáltica en el camino al cementerio. “Estuvimos más de 2 años insistiendo, reclamando, buscando permisos y golpeando puertas. Afortunadamente dimos con el lugar indicado para poner en marcha la propuesta. A la obra le falta muy poco, así que el próximo paso va a ser inaugurar esa vía de comunicación destinada principalmente al desvío del tránsito pesado”.


Compartir en:

prodriguez@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.