HomeProvincialesVENADO TUERTO QUEDARÍA EXCLUIDA DE ESTA MEDIDA

Clases en Santa Fe: volverá la presencialidad en localidades con pocos casos

Así lo anunció este viernes por la noche la ministra de Salud, Sonia Martorano, en un mensaje que compartió con el gobernador Omar Perotti.

Compartir en:

En el marco de la prórroga hasta el 25 de junio del DNU nacional con restricciones para evitar contagios de Covid 19, el gobierno de Santa Fe dispuso mantener el confinamiento durante el fin de semana, considerando que todos los departamentos están encuadrados en la condición de “alto riesgo”.
Según explicó la ministra de Salud, Sonia Martorano, en un mensaje que compartió con el gobernador Omar Perotti, esto ocurre por cuanto en todos los casos se superan los 500 casos por cada 100 mil habitantes, con un promedio provincial de 860.
“Con estos valores, no se puede volver a la presencialidad en las escuelas”, aclaró enseguida Martorano. “Con las medidas de restricción pudimos bajar la incidencia, pero no alcanzó para llegar a menos de 500. En tanto, en el número de casos se registró un pequeño descenso, un amesetamiento alto”, explicó la funcionaria, luego de mencionar que en 15 días fueron 38.815.
El otro indicador que las autoridades siguen muy de cerca es el de la ocupación de camas que, aún con las restricciones y el control de la cantidad de contagios, se mantiene muy cerca del 100 %.
Volviendo a la cuestión de las clases presenciales, Martorano descartó que alguno de los departamentos esté en condiciones de retomarla, excepto en el caso de un centenar de localidades que en los últimos días registraron menos de 10 casos. “En el resto de la provincia se continuará con la virtualidad”, subrayó. Entre estos pocos distritos no estaría Venado Tuerto o localidades de la región de acuerdo a la situación epidemiológica presentada en el anuncio.
En cuanto a las restricciones a la circulación, seguirán rigiendo durante todo este fin de semana durante las 24 horas, con la única excepción de prestaciones esenciales o casos de fuerza mayor. A partir del lunes, operará entre las 20 y las 6, mientras que los comercios podrán abrir sus puertas entre las 9 y las 19.
Como módica medida de alivio en este riguroso cuadro, la ministra anunció que se podrán volver a desarrollar actividades al aire libre, en grupos de hasta 10 personas.

Detalle de la situación epidemiológica en la provincia, que determina la vuelta de la presencialidad:

Situación epidemiológica by Sur 24 Noticias on Scribd


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.