HomeRegionalesNUEVA CIRCULAR DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Clases presenciales: desde el lunes vuelve el nivel Secundario en nuestra región

El nivel secundario también se incorpora al sistema de bimodalidad con alternancia, excluyendo a los departamentos que se encuentran en alarma epidemiológica, es decir que el departamento General López queda habilitada la vuelta a las aulas de todos los niveles. El nivel inicial continúa con el dictado de clases que había retomado en la semana. La primera reacción de Amsafe.

Compartir en:

El Ministerio de Educación habilitó la vuelta a la presencialidad en el nivel primario en toda la provincia. En el caso de la educación secundaria retoma la vuelta a las aulas en los departamentos de bajo riesgo y contagio epidemiológico con excepción de los departamentos La Capital y Rosario. Esta medida entra en vigencia a partir del lunes 28 de junio. Es decir que en Venado Tuerto y toda la región la presencialidad sería plena en todos sus niveles.

Al día de la fecha la evaluación de los indicadores sanitarios en la provincia muestra una mejora sostenida. Son estos datos los que permitieron ampliar la recuperación de presencialidad en los establecimientos educativos de trayectoria obligatoria.

Respecto a los niveles y modalidades que permanecen en el formato de educación en la distancia, continuarán con los dispositivos de intervención mantenidos hasta el momento.

Primera reacción de Amsafe

Antes de difundida la nueva circular del Ministerio de Educación, desde Amsafe General López habían advertido no estar de acuerdo con lo anunciado por el gobernador en horas de la mañana. “Deberían guiarse con los indicadores que están establecidos en términos nacionales y lo que más preocupa en nuestra zona es que no hay camas como lo ha dicho Alzari (médico director del Hospital de Venado Tuerto)”, dijo Javier Delgado desde el gremio.

Y agregó: “Queremos que el criterio para la vuelta a las clases no esté teñido por una cuestión política. Nosotros creemos que los argumentos sanitarios no están para volver porque también en los últimos días han comenzado a crecer los casos en Venado Tuerto”.

Resta saber cuál será la postura que se tome respecto al contenido de la nueva disposición, que no solo permite las clases presenciales en primarias sino también en el nivel medio, a dos semanas del comienzo de las vacaciones de invierno.

Circular

Circular 017 by Sur 24 Noticias on Scribd

 


Compartir en:

mdiasfredes@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.