HomeDeportesLA REEMPLAZARA FLORENCIA MOLINERO

Claudia Giaccone renunció como secretaria de Deportes de Santa Fe

Compartir en:

La titular de la Secretaría de Deportes y ex diputada nacional, Claudia Giaccone, presentó su renuncia al cargo en la actual estructura de gobierno en la provincia.

Si bien no trascendieron los motivos que justificarían su alejamiento, se abren algunas especulaciones sobre su futuro político inmediato a partir de su activa militancia en la estructura del Partido Justicialista.

Iría como candidata a concejala de Rosario por el espacio del Frente Renovador que en la provincia representa Oscar ‘Cachi’ Martínez

Giaccone fue la primera mujer en la historia santafesina en estar a cargo del área de Deportes de la provincia. Durante su estadía en el gobierno provincial, a pesar de que su gestión estuvo marcada por la pandemia y su área fue de las más afectadas por la misma, se le reconocen logros importantes como el de haber ampliado el Consejo Provincial del Deporte, la federalización de la información y programas de la Secretaría en todo el territorio provincial, el reestablecimiento de los Consejos Comunales y Municipales, los lanzamientos de programas como Reclub -para la regularización de las instituciones deportivas-, y del Programa de Escuelas Deportivas de iniciación y desarrollo deportivo en todo el territorio provincial junto a federaciones y clubes santafesinos.

Giaccone estuvo además al frente de todas las negociaciones para lograr las reaperturas con estrictos protocolos de las actividades deportivas en la provincia. Santa Fe como ejemplo, fue la primera provincia en habilitar estas actividades en junio de 2020.

Además de Giaccone, también se va un grupo de colaboradores, entre los que se destaca Sergio Córdoba a cargo de deportes comunitario y recreación, y Lucas Fabián Ciarnello del área de deportes federados.

La única que no presentó su dimisión fue Florencia Andrea Molinero, directora provincial de clubes, quien será la que sucederá en el cargo a la casildense.

La ex tenista profesional oriunda de Rafaela también se venía desempeñando en la Asociación Argentina de Tenis, gestionando para el equipo femenino de Fed Cup.

La ex tenista Florencia Molinero reemplazará a la renunciante Giaccone.


Compartir en:

lpalomieri@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.