HomeVenado TuertoPERMITIRÁ AMPLIAR LA CANTIDAD DE CONEXIONES

Comienzan las obras en la planta de agua potable de la Cooperativa de Obras Sanitarias

El secretario de Empresas y Servicios Públicos de la provincia recorrió las instalaciones. El miércoles se firmará el inicio de los trabajos que significan una inversión de 54,8 millones de pesos.

Compartir en:

En horas de la mañana, el secretario de Empresas y Servicios Públicos de la provincia de Santa Fe, Carlos Maina, visitó la planta de agua potable de la Cooperativa de Obras Sanitarias (COS) de Venado Tuerto y anunció la puesta en marcha de la obra de ampliación que fue licitada el pasado 27 de enero. Aprovechando la ocasión, recorrió las instalaciones acompañado de funcionarios provinciales, autoridades de la COS y representantes de la empresa adjudicataria que en las próximas horas firmará el inicio de los trabajos, empezando a correr los plazos establecidos.

“Para nosotros es un día muy importante porque estamos iniciando una obra nos permitirá ampliar la cantidad de conexiones al servicio de agua potable, llegando a unas dos mil familias. Queremos agradecer a la Provincia que entendió la problemática de la ciudad y la necesidad de fondos que tiene la cooperativa para poder hacer obras”, manifestaron desde la COS, recordando que hay varias gestiones que se vienen realizando al gobierno para poder seguir expandiendo los servicios en los diferentes barrios de Venado Tuerto.

Por su parte, Carlos Maina resaltó que “este año estamos haciendo muchas inversiones en materia de saneamiento y agua potable, pero sobre todas las cosas una fuerte inversión para los prestadores que están por fuera de Aguas Santafesinas, ya que hay muchas comunas, municipios y cooperativas que brindan los servicios como el caso de Venado Tuerto, donde cuenta con una cooperativa modelo por el nivel y calidad de prestación que tiene”. Y añadió: “Ayudarlos con una inversión es un éxito asegurado”.

Tal el proyecto diseñado por la Cooperativa de Obras Sanitarias, la ampliación de su planta de agua potable “Santiago Ravera” implicará aumento del sistema de captación, más acueductos -de perforaciones a planta-, membranas, filtros y bombas de presurización, además de la expansión de los sistemas de digitalización y manejo a distancia. La inversión alcanza los 54,8 millones de pesos.


Compartir en:

sbalague@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.