HomeNacionalesExportación de carnes, en diálogo

Compromiso del Presidente con el Consejo Agroindustrial

El jefe de Estado recibió a representantes de 61 entidades y ratificó el proyecto de ley para promover U$ S 15 mil millones en inversiones “sin subsidios”. 

Compartir en:

(Por Ignacio Hintermeister) “Como consecuencia de la solicitud que se realizó, el CAA fue recibido por el Presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, acompañado por el Ministro de Economía, Dr. Martin Guzmán; Ministro de Desarrollo Productivo, Dr. Matías Kulfas; Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ing. Luis Basterra; Ministro del Interior, Wado de Pedro y el Secretario de Asuntos Estratégicos,  Gustavo Beliz .

El Consejo Agroindustrial Argentino, que nuclea a 61 entidades productivas de todo el país, recibió el compromiso del Presidente de la Nación respecto a lo prioritario y el pronto tratamiento legislativo del proyecto de ley de inversiones agroindustriales federal, inclusiva y sustentable que podría generar hasta 700 mil puestos de empleos e incrementar en 15 mil millones de dólares las exportaciones anuales, sin requerir subsidios”.

El párrafo pertenece al comunicado que el CAA emitió tras reunirse con  Alberto Fernández, quien recibió a los empresarios acompañado por el Ministro de Economía, Martin Guzmán; su par de  Desarrollo Productivo,  Matías Kulfas; el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca,  Luis Basterra; el ministro del Interior, Wado de Pedro y el Secretario de Asuntos Estratégicos,  Gustavo Beliz .

La entidad había denunciado que el proyecto de ley, que ya había sido presentado al gobierno y acordado en mesas de consenso,  “lamentablemente está detenido”. Tras la reunión, el CAA señaló que “el Gabinete Económico se encuentra realizando los últimos ajustes técnicos” para remitir el proyecto de ley al Congreso Nacional.

“Asimismo, respecto a la suspensión de exportaciones de carne bovina por 30 días, se plantearon las posturas del CAA y el doctor Alberto Fernández manifestó la necesidad de una rápida solución y entendimiento para el abastecimiento interno, a los efectos de levantar la medida de suspensión de exportaciones”.

En esta materia el Consejo venía de expresar su “rechazo” al cepo exportador de carne bovina, señalando que “para solucionar los problemas de pobreza, inflación y desinversión productiva se necesitan políticas de mediano y largo plazo que promuevan empleo genuino, que es el instrumento más efectivo para mejorar sustentablemente las condiciones de vida de los argentinos”, según la conferencia de prensa ofrecida antes de la audiencia con el presidente.

El comunicado empresario expone que “los representantes del CAA acordaron con las autoridades Nacionales profundizar la búsqueda de políticas consensuadas de largo, mediano y corto plazo para corregir la situación y equilibrar el contexto promoviendo la oferta de alimentos para atender tanto demanda del mercado interno como el de exportación”.

Asistieron por el CAA  José Martins, Presidente de la Bolsa de Cereales; Alfredo Paseyro, Director Ejecutivo de la Asociación Semilleros Argentinos; Dardo Chiesa, Coordinador de la Mesa de las

Carnes y Gustavo Idigoras por  la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina /Cámara de Exportadores de Cereales.

 


Compartir en:
error: Contenido protegido.