HomeCulturaSE FINANCIARÁN 20 PROYECTOS

Continúa abierta la inscripción al programa Santa Fe Capacita en Oficios Artísticos

Hasta el 15 de julio se recepcionarán proyectos para el dictado de cursos de capacitación en lenguajes artísticos y tecnologías aplicables a la producción cultural y la educación artística.

Compartir en:

Organizada en conjunto por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social y el Ministerio de Cultura, la iniciativa busca impulsar capacitaciones vinculadas a la producción cultural. La convocatoria estará abierta hasta el 15 de julio de este año.

Ambos ministerios invitan a inscribirse para participar de “Santa Fe Capacita en Oficios Artísticos”, una iniciativa que busca brindar capacitaciones y formación en oficios vinculados a la producción cultural y artística, impulsando la inserción y la estabilidad en el mundo del trabajo cultural en el territorio santafesino.

Hasta el 15 de julio se recepcionarán proyectos para el dictado de cursos de capacitación en lenguajes artísticos y tecnologías aplicables a la producción cultural y la educación artística, por parte de organizaciones públicas o privadas tales como municipios, comunas, sindicatos, cooperativas, asociaciones civiles y espacios culturales con personería jurídica.

Se financiarán 20 proyectos en total para la realización de capacitaciones virtuales, presenciales o bimodales en oficios culturales u otros lenguajes artísticos que estimulen el desarrollo regional de las industrias creativas provinciales y promuevan el desarrollo laboral en este rubro. Cada proyecto contará con hasta 300 mil pesos de financiación.

Las capacitaciones estarán destinadas a mayores de 16 años con residencia en la provincia de Santa Fe interesadas en capacitarse en oficios vinculados a la producción cultural (emprendedores/as, artistas, comunicadores/as, sonidistas, iluminadores/as, técnicos/as, productores/as, trabajadores/as y gestores/as culturales, entre otros/as).

En los últimos años las industrias creativas en la provincia de Santa Fe devinieron uno de los sectores con mayor dinamismo en el ecosistema social. La tasa de crecimiento del sector cultural es mayor a la tasa de la economía en su conjunto (el VAB cultural creció un 75%).

La producción y gestión cultural, en sus múltiples formas, se han convertido en ámbitos laborales y profesionales de gran circulación que contribuyen significativamente en la generación de empleo. Así, el Estado se erige como actor central en la generación, impulso, difusión y ampliación del campo cultural a través de la política pública en pos del desarrollo productivo regional.

En ese sentido, el programa “Santa Fe Capacita en Oficios Artísticos” busca contribuir en la inserción laboral de docentes, productores/as y gestores/as culturales, generando un impulso para la creación e innovación artística.

Para más información ingresá a www.industriascreativas.gob.ar

Contactos para entrevistas:

Félix Fiore, subsecretario Industrias Culturales del Ministerio de Cultura: (011) 153 0279008

Juan González Utges, secretario de Coordinación y Gestión del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social: (0342) 156 143 418

Por consultas: santafecapacita@santafe.gov.ar

Enlace para descargar los spots en alta resolución:

Versión 1920: https://drive.google.com/file/d/1fJ7GouKvVUmwATmZ3ih8pLsJeN5Ini7b/view?usp=sharing

Versión 1080: https://drive.google.com/file/d/1BUR5tms93Wg-l–uGW6BdxdAc3Qupaev/view?usp=sharing

 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.