HomeVenado TuertoSE APLICARON UNAS 400 DOSIS

Contra el Covid: domingo de vacunación en el Hospital “Gutiérrez”

El Vacunatorio local abrió por primera vez en domingo para inocular a los venadenses a quienes les llegó su turno. En la jornada se aplicaron unas 400 dosis a la población de 18 a 59 años que manifestaron algún tipo de comorbilidad.

Compartir en:

El plan de vacunación sigue avanzando en el Hospital Regional, al punto que también este domingo, como en la jornada de ayer, el personal siguió aplicando las dosis que la Provincia va distribuyendo en los principales centros urbanos.

Desde el efector público informaron que hoy el gobierno provincial entregó 400 turnos, para la población de 18 a 59 años con comorbilidades. En su mayoría se acercaron desde horas tempranas, ya que el Vacunatorio abrió a las 8, cuando los pasillos del “Guitérrez” comenzaron a ser concurridos por los venadenses a los que les había llegado su turno. La convocatoria se extendía hasta este mediodía.

Cabe destacar que a los más jóvenes que argumentaron en su inscripción algún tipo de factor de riesgo se les pidió que presenten algún certificado o historia clínica que justifique la inoculación cuando sean citados para la segunda dosis.

Es que desde este viernes desde la Provincia advirtieron que “aquellas personas que formen parte de la población de 18 a 59 años con comorbilidades y se inscriban en el Registro Provincial de Vacunación deberán llevar un documento que respalde la situación declarada”.

La apertura de los vacunatorios este domingo se informó a partir de la llegada de a la provincia de 172.800 dosis AstraZeneca, que se distribuyeron en 144 localidades, para continuar con el operativo desplegado en todo el territorio.

En este marco, el Ministerio de Salud indicó que se continuará con la vacunación los días domingos en las ciudades de Venado Tuerto, Rosario, Rafaela, Santa Fe y Reconquista.

Ayer, el director médico informaba que se inocularon 360 personas, la mayoría de la franja de los 40 años con comorbilidades.


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.

error: Contenido protegido.