HomeVenado TuertoVIDEOCONFERENCIA DE AYUDA PARA SALIR DE LAS ADICCIONES

Conversatorio virtual y gratuito de la ONG Podemos con el Turco García

La actividad, con inscripción libre y gratuita, se anuncia para el sábado 26 de junio, desde las 14, a través de Facebooke Live. La ONG organizadora trabaja desde hace cuatro años en la ayuda de personas con adicciones a las drogas. Y es la primera en la ciudad en dedicarse exclusivamente a dicha temática.

Compartir en:

La ONG Podemos se encuentra organizando el primer conversatorio gratuito que se realizará de manera virtual el sábado 26 de junio, desde las 14, y trabajará las adicciones desde un punto de vista analítico y desde la vivencia misma. Y su protagonista será nada menos que el mediático ex futbolista Claudio “Turco” García, con el cual los participantes podrán dialogar mano a mano sobre el proceso de rehabilitación que transitó para salir de las adicciones sobre la base del esfuerzo, la voluntad y, por supuesto, la ayuda de la familia y de los especialistas.

La actividad se titula “Solos no podemos” y en breve los organizadores divulgarán los links de la videoconferencia que se transmitirá por Facebook Live. La inscripción para participar puede gestionarse a través de Facebook: Podemos ONG. También está habilitado el teléfono móvil 3462-659368 para ofrecer donaciones destinadas a fortalecer la tarea de la ONG venadense.

Cuatro años de actividad

Constitución de la ONG Podemos en el Concejo Municipal, en mayo de 2017.

Cabe recordar que en mayo de 2017 se constituyó en el Concejo Municipal la ONG Podemos para ayudar personas que padecen adicciones a las drogas.

A partir de la predisposición y convicción de varios voluntarios venadenses, se dio origen a este movimiento que busca facilitar una salida a los consumidores de droga.

En su nacimiento, se planteó que la Asociación Simple “ayudará y acompañará a personas con problemas de adicciones a las drogas para poder liberarse de ellas. La cantidad de casos de adicciones y la temprana edad del inicio, ameritaban que surgiera en Venado Tuerto una ONG que posibilite a jóvenes y familias sobrellevar el trance de las drogas y alejarlos del consumo”.

La entidad se propuso desde el vamos “generar acciones para orientar, acompañar y curar a personas con problemas de adicciones. La prevención del consumo de drogas y otras sustancias que produzcan adicciones, es una herramienta clave para cumplir múltiples metas”.

Otro objetivo de los integrantes de Podemos es “generar un vínculo directo con las iglesias de la ciudad, dispuestas a brindar sus espacios de integración, donde las personas asistidas por la ONG puedan recuperarse espiritualmente con el Evangelio, con inclusión en tareas religiosas”.

En aquel lanzamiento en el recinto legislativo de Sarmiento y Alem se contó con la presencia de Gustavo De Vega, médico psiquiatra con una clara perspectiva sobre la conducción de un centro de rehabilitación, dada su experiencia en la ciudad de Rosario en la dirección de la Asociación de Voluntarios para el Cambio del Drogadependiente (AVCD).

 


Compartir en:

jfranco@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.