HomeVenado TuertoMINIMO ALIVIO EN EL SISTEMA DE SALUD

Covid-19: en Venado sigue bajando el número de pacientes activos

Por octavo día consecutivo, la ciudad exhibe una estadística alentadora con mayor cantidad de altas médicas que de nuevos casos positivos de coronavirus. En cambio, no disminuye en igual proporción la demanda de camas críticas en el marco de la segunda ola de la pandemia. Este sábado no se informaron decesos a causa del virus en el ámbito local.

Compartir en:

El Gobierno de Venado Tuerto y el Comité de Emergencias informaron anoche 20 nuevos casos positivos de coronavirus y 29 pacientes recuperados en las últimas 24 horas. Así, son 369 los pacientes activos -sólo se registran en esta estadística los residentes en Venado- y transitan la enfermedad en las siguientes condiciones: 322 en sus domicilios; 5 en el Centro de Aislamiento del Instituto Santa Rosa y 42 en el Hospital Gutiérrez y sanatorios locales (33 en salas de internación general y 9 en unidades de Terapia Intensiva).

Con los números finales de este sábado se consolida una tendencia a la baja del número de pacientes activos, que ya suma ocho jornadas consecutivas. Sin embargo, la situación no es tan holgada desde el punto de vista de la ocupación de camas críticas Covid, que sigue al límite en el Hospital Gutiérrez y con un mayor margen en los sanatorios San Martín y Castelli.

Informe provincial

Anoche el Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe, a través de la Dirección de Epidemiología, informó 1.346 casos nuevos de coronavirus, totalizando 388.608 positivos desde el comienzo de la pandemia. También se comunicaron nueve fallecimientos en la víspera, en tanto que suman 360.907 los pacientes recuperados, 21.538 los activos y 6.163 las muertes desde el inicio de la pandemia.

Además, a nivel nacional, la jornada del sábado registró 15.361 casos positivos (con 461 decesos por Covid-19) y Argentina se encaramó en el octavo lugar entre los países con mayor cantidad de contagios desde el comienzo de la pandemia, en tanto que la nómina de fallecidos trepó a 87.789 personas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Compartir en:

redaccion@sur24.com.ar

Comentarios

Comentarios cerrados por el momento.